Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Por temor a contagiarse de Covid-19, cierran playas en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Valarta, Jal.- Habitantes de Boca de Tomatlán, en el municipio de Puerto Vallarta, se dicen temerosos de ser contagiados con el coronavirus Covid-19, razón por la cual han cerrado el pueblo para impedir el acceso de turistas y personas ajenas a la localidad.

Y es que el no poder ingresar a playas en Bahía de Banderas, Nayarit, ni de la zona turística de Puerto Vallarta, los turistas podrían ingresar al municipio por el sur o a través de la sierra, optando por acudir a las playas de la costa sur de la entidad.

“Queremos evitar que lleguen turistas de otros lugares a hospedarse, que traigan el virus y no lo contagian al pueblo tan pequeño de Boca de Tomatlán”, dijo Mario Quesada, habitante y prestador de servicios turísticos de la Boca de Tomatlán.

El pueblo sigue con su normalidad, sin embargo, a diferencia de otras fechas en que se recibe al turismo, en esta ocasión la gente no está permitiendo la entrada.

“No los estamos dejando entrar a que se hospeden aquí o que hagan uso de las playas, es lo que hemos decidido”, añadió Mario.

Al ser Boca de Tomatlán el acceso a otras playas del municipio de Cabo Corrientes, tales como Las Ánimas, Quimixto, Yelapa, entre otras, el servicio de lanchas se presta solo a los habitantes de estas localidades, más no para llevar a turistas.

El servicio de las lanchas está cerrado, solamente opera para los habitantes de esta y las localidades aledañas. “El turista no pasa, solamente gente local”, subrayó habitante del poblado costero ubicado al sur de Puerto Vallarta.

Y es que después del embate del huracán Willa y las tormentas tropicales Narda y Priscila, Boca de Tomatlán y los pueblos costeros del sur apenas se estaban levantando, por lo que ahora con el cierre de playas y la alerta sanitaria, la situación se ha empeorado, pues los habitantes se han quedado sin trabajo y sin su modo de vida.

“Ya tenemos 15 días sin trabajo, por lo que estamos viendo prácticamente con los pequeños ahorros que hemos tenidos. Estamos a la espera de que las autoridades nos den una ayuda”, expresó Mario.

Hasta hace unos días, los pobladores salían a pescar, “pero actualmente las autoridades ya se están poniendo más exigentes y no nos están dejando salir a pescar. Está cerrado el puerto (muelle) y ya no nos dejan salir”, añadió el también prestador de servicios turísticos.

El cierre de Boca de Tomatlán seguirá hasta que concluya la contingencia por el coronavirus, pues a pesar de que esta localidad, como el resto de la costa sur de Jalisco viven del turismo, actualmente temen más por su salud que por su modo de vida.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo