Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55 – HA

Por supuesta falla administrativa habrían dejado escapar a presunto abusador de menores

Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- Carlos Jesús (N), presunto abusador de cuatro menores de edad en Puerto Vallarta habría escapado de la justicia a pesar de que se encuentra vinculado a proceso.

Esto, debido a que el juez y personal administrativo del Juzgado de Control para Adolescentes y Especializado en Violencia Contra las Mujeres de Puerto Vallarta no notificó las medidas cautelares que se le habían ampliado desde el 11 de abril pasado.

Sandra Quiñones, abogada asesora de los padres de los menores abusados, destaca que pueden ocurrir errores y omisiones dentro de un proceso, mismas que no afecten el mismo «pero que no se haya girado el oficio a la Unidad de Medidas Cautelares, que es la que supervisa el cumplimiento de las medidas de protección ordenadas por un juez para que siga observando y vigilando que el señor no se puede cambiar de casa, no puede salir de Vallarta, no puede salir de Bahía Banderas».

No obstante, añade, si se le olvidó al secretario de causa, al jefe de administración de causa girar el oficio, «pues claro que medidas cautelares a partir del 11 de abril a la fecha ya no hizo ninguna supervisión porque no tenía la orden».

Ante esta situación, se desconoce el paradero de Carlos Jesús, quien antes de ser vinculado a proceso, estuvo sustraido de la justicia por al menos dos años,

El hombre que en su momento de cometer los presuntos abusos era menor de edad, entre 16 y 17 años, el cual ofrecía asesorías para regularización de los infantes a quienes atendía en su domicilio, lugar donde habría cometido los presuntos delitos, con la supuesta protección de sus padres.

Una de las madres denunciantes dio a conocer que la jueza Karina Dolores Rivas (quien y fue removida y sancionada) llevó acabo la audiencia de vinculación a proceso sin permitir la presencia de los abogados de las demandantes y sin contar con la participación del DIF municipal, el cual no atendió al llamado aparentemente.

«Sí tenemos el temor fundado de que el señor no esté, porque hace 8 días tuvimos otra audiencia de otra carpeta diversa en el juzgado de Ixtapa y el señor no se presentó. El juez que conoce esa causa lo declaró sustraído de la acción de la justicia», añadió Quiñones.

Hasta el momento, la Judicatura del Estado no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si el o los presuntos responsables de no haber enviado ese oficio a Medidas Cautelares, han sido sancionados o se encuentran bajo un proceso administrativo.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo