Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Piratas atracan cinco plataformas de Pemex 

(LaJornada) Piratas modernos atracaron cinco plataformas satélites de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, con lo que suman 19 en lo que va del año, además por ese delito no hay personas detenidas, informaron autoridades de la empresa estatal.

De acuerdo con datos proporcionados por trabajadores, la noche del jueves asaltaron las instalaciones conocidas como “satélites”, es decir donde no hay personal a bordo o acuden sólo a realizar trabajos de mantenimiento cuando se requiere.

Sustraen herramientas y equipo de comunicación

Las bases satélites que fueron asaltadas por los piratas se ubican principalmente en el Campo Productivo Cantarell, y fue en la instalación de Akal Metro donde realizaron destrozos y se llevaron cables y herramientas. Más tarde subieron a la superficie Akal DB, en la que rompieron puertas, entre ellas la del tablero de seguridad y control de pozos, y sustrajeron equipo de comunicación además de herramientas y cables.

También saquearon las instalaciones Akal TD, Sihil Alfa y Akal TI, a las que los piratas arribaron a bordo de embarcaciones ribereñas con motor fuera de borda.

De acuerdo con información proporcionada por personal de vigilancia de Pemex, entre lo saqueado se encuentra tubería Conduit, acero galvanizado con recubrimiento de zinc interior y exterior, así como una bomba de alta presión marca Haskel del sistema.

Los saqueos fueron reportados la mañana del viernes, cuando trabajadores de Pemex y de otras com-pañías, llegaron a las plataformas para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento.

Con estos cinco atracos, ascienden a por lo menos 19 los eventos de piratería, aunque se desconoce el monto de lo robado, pero tampoco se hay detenidos por ninguno de estos robos.

Las cifras oficiales refieren que los nueve hurtos en la Sonda de Campeche se han perpetrado en las plataformas Ku Sierra, Akal Charly, Complejo Operativo de Rebombeo, CME II (antes Menadrill II), Teekit Alfa, Tetl Alfa, Xanab Delta, Itta Alfa, Akal Charly, Alkal Bravo Nova, Ichalkil Alfa, así como Akal Metro, Akal DB, la Akal TD, Sihil Alfa y Akal TI, y en el barco Crest Tarasco y al buque La Bamba.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo