Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Persiste nula cultura de servicio en el IMSS Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En pleno siglo XXI persisten elementos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que demuestran poca o nula actitud de servicio a los derechohabientes, tal y como lo narró la señora Esther Gómez quien contó que asistentes de consultorio son regañonas, mal humoradas, escuchan poco y hablan mucho, y ponen trabas para ser atendidos en lugar de dar soluciones.

Explicó que este martes 28 de septiembre se registró una saturación en el servicio de consultas médicas debido a que había solo 13 doctores para los 20 consultorios de la clínica 170 de Palmar de Aramara, lo que hizo largas horas de espera a los derechohabientes.

El motivo: médicos de vacaciones y otros en área Covid, «entendemos la situación, lo que pedimos son explicaciones serviciales, profesionales, amables y empáticas de las secretarias, quienes se ponen a platicar y echar chisme en lugar de ponerse a trabajar «, comentó doña Esther.

Otro ejemplo de falta de cultura de servicio y atención a los usuarios es lo que vivió hace algunos días el señor Rubén quien tuvo que ser hospitalizado por un problema infeccioso, y fueron los enfermeros quienes demostraron una fuerte carencia en escuchar a los pacientes antes de juzgarlos por estar en la clínica.

«Te regañan por todo en lugar de escuchar los motivos por los que acudes al doctor, entendemos que tienen mucho trabajo pero no son las formas de atenderte en el IMSS, un solo quiere explicaciones y soluciones no regaños y trabas para los análisis, para la atención del médico», lamentó Rubén.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo