Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Participa alcalde de la ampliación del Aeropuerto

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, participó este lunes en el banderazo de arranque de la construcción del Nuevo Edificio Terminal (NET) del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, primero en el país que adoptará los estándares para certificarse como NET Zero, orientado a reducir a cero las emisiones de carbono.

La presidenta del consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Díez Barroso Azcárraga, y el director general del GAP, Raúl Revuelta Musalem, informaron que la inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024, es de aproximadamente 7 mil millones de pesos y representará una mejora en los espacios de la terminal, en especial para los filtros de seguridad que aumentarán su capacidad un 125%, así como los puntos de inspección de equipaje documentado, que se duplicarán.

La terminal 2 tendrá una superficie de más de 62 mil metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios. Asimismo, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento. La zona comercial crecerá un 71%, alcanzando una superficie de 221,166 metros cuadrados.

“Esta es una gran obra que el Grupo Aeroportuario del Pacífico está haciendo en Puerto Vallarta, porque el destino lo requiere, ya que están viendo que día a día llega más turismo y esto es algo que va a beneficiarnos a todos”, expresó el Profe Michel, en presencia de representantes del sector empresarial de la región.

También participaron en el banderazo Maricruz Hernández García, directora de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario de Desarrollo Sustentable de Nayarit, Fernando Santiago Durán, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, entre otros.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo