Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Optan por capacitar a docentes para enfrentar la «crisis educativa»

Ciudad de MÉXICO (El Economista) .- El panorama para la educación a nivel global se ha visto sumamente afectado por la pandemia del coronavirus, de la noche a la mañana los alumnos dejaron las aulas de la escuela por las cuatro paredes de la casa para estudiar frente a una pantalla, el reto para el gobierno y las escuelas privadas ha sido enorme, por un lado la estrategia que dirigen las autoridades educativas no ha logrado contribuir al desarrollo curricular de los alumnos de manera óptima, en tanto las escuelas privadas han tenido pérdidas económicas al registrar menores ingresos correspondientes a las colegiaturas y disminuir su número de alumnos.

En este ámbito existen empresas, que alineadas con su eje de Responsabilidad Social trabajan en beneficio de los docentes y alumnos en nuevas dinámicas de enseñanza a través de la tecnología con el objetivo de brindar capacitación y nuevas competencias para afrontar el futuro.

“Nos encontramos frente a grandes cambios en las estructuras educativas en todo el mundo. La diversidad de contextos de nuestro país nos lleva a repensar nuestras estrategias como Fundación, a seguir colaborando para mejorar la brecha educativa al ofrecer educación de calidad a través de nuestro programa #ComprometidosConLa Educación y de Empleabilidad para formar a jóvenes y personas interesadas en actualizar su perfil profesional para la demanda del nuevo mercado laboral”, declaró Nidia Chávez, Directora de la Fundación Telefónica Movistar México.

Desde el rubro de Educación Digital, la Fundación fortalece sus proyectos para atender las necesidades que imperaban, logrando durante 2020 brindar formación a docentes en el uso de herramientas digitales y metodologías innovadoras. A su vez, de la mano de autoridades educativas brindaron una oferta de capacitación abierta a nivel nacional para docentes y a través del eje de Empleabilidad, otorgaron cursos en línea y webinars para jóvenes en las nuevas profesiones digitales, ampliando su espectro en la búsqueda de empleo y en el mejoramiento de sus soft y hard skills.

“En Fundación Telefónica Movistar, usamos la tecnología como aliada, continuaremos sumando a la transformación social de México a través del desarrollo de proyectos con alma digital, globales e inclusivos en nuestros ámbitos de actuación, con las personas en el centro, estamos presentes en Hispanoamérica (HISPAM, en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela)”, acotó Nidia Chávez.

Con respecto a los resultados reflejados por las acciones de Fundación Telefónica Movistar México destacan 2 millones 62,768 beneficiarios con educación digital, 336,048 personas beneficiadas a través del programa de empleabilidad, 68,283 con cultura digital y 16,572 voluntarios.

Fundación Telefónica Movistar considera que se deben tomar todas las herramientas que están al alcance para continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles, y preparar a niñas, niños, jóvenes, docentes, y a todas las personas para los cambios que estamos viviendo, donde la tecnología es una herramienta clave que permitirá continuar y fomentar esos procesos de enseñanza en el país.

“Tenemos alma y vocación digital, confiamos en que las herramientas tecnológicas son clave para reconstruir las economías, mejorar la calidad de vida y el bienestar común, porque de nada sirven los avances si dejamos atrás a las personas. Quienes formamos parte activa de la transformación social, tenemos la responsabilidad de que todos tengan acceso a ella”, finalizó la directiva.

Desde Telefónica y su Fundación, impulsan su Pacto Digital, a través del cual invitan a un nuevo diálogo entre los gobiernos, la sociedad y el tejido empresarial para, en conjunto defender los valores sin olvidar los derechos fundamentales en esta era.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo