Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ola de autos chinos ‘acelera’: Great Wall Motors llegará a México

(Financiero) La automotriz china Great Wall Motors (GWM) anunció una alianza para el financiamiento de automóviles de combustión y de nueva energía como híbridos, enchufables y totalmente eléctricos como parte de su estrategia para arrancar operaciones en México desde septiembre, mes en el que introducirá su primer modelo al mercado nacional.

GWM llegará a nuestro país con el lanzamiento de sus cinco marcas de autos Tank, Poer, Ora, Haval y Wey. Estas podrán adquirirse con un enganche de 5 por ciento con la creación de GWM Finance.

La llegada de GWM a México confirma el interés de armadoras chinas por el mercado nacional para la venta de vehículos, a las que se suman marcas como Geely Auto, Arra, BYD, Changan, Chirey, JAC y MG, entre otros.

Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA, señaló que la llegada de GWM podría favorecer la colocación de vehículos con un crédito hasta el doble, pues aseguró la institución da financiamiento a alrededor de 12 mil vehículos provenientes de China, y con esta alianza podría llegar a los 24 mil autos.

Además, la banca automotriz de BBVA estima que la alianza con GWM podría aumentar su participación de mercado de 24 a 26 por ciento.

Será hasta el próximo 7 de septiembre que la nueva marca china GWM presente al mercado mexicano su primer vehículo, una SUV híbrida de su submarca Haval, el modelo H6 HEV, con la que debutará y dará banderazo a sus ventas en el país.

Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM, señaló también que la alianza estratégica simplificará la forma en la que se obtiene un financiamiento con la marca. Destacó que la armadora estima terminar este año con 40 puntos de venta a nivel nacional con oferta de autos motorizados con tecnologías Hybrid Electric Vehicle (HEV), Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y Electric Vehicle (EV).

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo