Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Obtiene CUCosta Certificación Internacional en Cultura y Educación por la Paz

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de establecer la política pública permanente de Cultura de Paz, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el grupo de 30 participantes de la comunidad universitaria y asociaciones civiles de la región, concluyeron la primera etapa del Programa Internacional de Educación para la Paz.

Por tal motivo, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario recibió la Certificación Internacional, avalada por PAX Humana, COMNAPAZ México, Fundación Paz Comienza con los Niños, A.C. y Education For Peace. 

La primera etapa consistió en 10 sesiones con un total de 30 horas, que se llevaron a cabo del 26 de agosto al 13 de septiembre. Y con la participación de expertos como ponentes, se abordaron temas relacionados con la unidad en la diversidad; cosmovisión basada en la paz; naturaleza humana; dinámicas de la violencia; modelo desarrollista de la civilización; la transición de la humanidad a una cultura de paz; poder y liderazgo para la paz; resolución de conflictos libres de conflictos; cultura de sanación y guía metodológica educativa. 

Los participantes fueron reconocidos como constructores de paz y recibieron un diploma por parte de Narcedalia Lozano Garza, directora de PAX Humana y Fundación Paz Comienza con Los Niños, A.C. Tras las jornadas de capacitación aseguró que la transformación debe comenzar por las propias vidas. Incluso aseguró que será tal el impacto, que quien entre por las puertas de la Universidad notará las diferencias.

Por su parte el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta refrendó el compromiso de construir la nueva cultura de la paz, para alcanzar mejores niveles de educación entre la comunidad estudiantil. Y tras reconocer la suma de voluntades para participar en este programa, agradeció a los asistentes su interés y entusiasmo por compartir su visión de establecer una política pública universitaria.

El siguiente paso es que los constructores de paz desarrollen propuestas de proyectos en tres rubros: Cultura de Paz, Cultura de Excelencia y Cultura de la Sanación. La finalidad es constituir al menos seis programas en el Centro Universitario de la Costa. Se trata de Salud Integral, Derechos Humanos, Educación para la Paz basada en la Unidad en la Diversidad, Cultura y Responsabilidad Cívica, Liderazgo y Emprendimiento para la Transición a una Civilización de Paz y Resolución de Conflictos libre de Conflictos.

A partir del próximo mes, se realizarán las mesas de trabajo en torno a los temas propuestos para el desarrollo de la política pública del Centro Universitario de Educación para la Paz.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo