Puerto Vallarta, Jal.- Las obras de rehabilitación de la lateral oriente de la avenida Francisco Medina Ascencio en Puerto Vallarta podrían concluir a finales de septiembre o principios de octubre, toda vez que se registra un avance global del 75 por ciento, según informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP).
En la actualidad se interviene el tramo correspondiente entre la avenida Los Tules hasta el libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Día Ordaz.
Asimismo, está siendo intervenida la misma lateral desde el libramiento Luis Donaldo Colosio hasta la calle Brasilia, a un costado de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites con la 5 de Diciembre, muy cerca del centro de la ciudad.
Las obras comenzaron a finales del primer semestre del presente año y, de acuerdo al calendario estimado de 150 días, éstas concluirían a finales de septiembre o principios de octubre, indica la SIOP.
Mientras tanto en la zona se generan largas filas de vehículos y más durante las llamadas «horas pico», en las que el tráfico se vuelve muy lento afectando a miles de automovilistas diariamente.