Puerto Vallarta, Jal.- El nuevo consultorio médico municipal gratuito que inauguró esta semana el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, será de gran apoyo para los habitantes de la delegación Las Palmas y comunidades cercanas en la zona rural, porque representa una nueva y excelente opción en materia de salud.
El señor Óscar Sánchez Zepeda fue enfático al señalar que en esa parte del municipio las distancias son considerables y se encuentra bastante alejada de la zona urbana, por ello será de gran relevancia este aporte del equipo del Profe Michel.
“Está muy bien para todos los que ocupamos el servicio porque hay pocas opciones aquí en Las Palmas. Es muy importante además que será un servicio gratuito, que no nos cuesten tampoco las medicinas, son cosas que debemos considerar. Tenemos un consultorio del centro de salud, pero quienes tenemos seguro no lo usamos, vamos hasta nuestra clínica del IMSS, pero como están lejos casi nunca voy. Ahora para algunas cosas podré usar este consultorio nuevo. Hace tres años sufrí un infarto y a veces no me siento bien, voy a ir al nuevo consultorio a que me chequen”, acotó.
Por su parte, la señora María García Godoy coincidió en resaltar que las opciones de atención a la salud pública han sido insuficientes en esa delegación. “Vaya que es importante que esté aquí, que haya una persona quien nos dé consulta, porque en el centro de salud ya en la tarde no hay citas, por eso qué bueno que ya exista otra opción. Definitivamente es necesario porque no sólo somos los habitantes de Las Palmas, también están de los alrededores, de El Zancudo, Tebelchía, y otros”.
Finalmente, la señora Angélica Segura opinó que la apertura del consultorio médico municipal gratuito es muy importante porque muchas personas se quedaban sin la atención a pesar de esperar un turno en el centro de salud.
“Han tenido que salir del pueblo a otros lugares. Vienen muchísimas personas de otros lugares en busca de atención. En la otra clínica exigen identificación y documentos, esperamos que el nuevo consultorio sea un lugar donde no haya preferencias y atiendan a todos los que lo soliciten. Hay personas de bajos recursos que no tienen para pagar la atención y por eso es importante que será gratuito. Le agradecemos al presidente municipal por traernos esta nueva opción”.