Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Noche de sorpresas del “Muay Tahi Lanna“ en el Demonio Blanco

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La noche de Muay Tahi del pasado fin de semana superó las expectativas a pesar de la cancelación de la pelea esperada por mucho tiempo de Hugo Solorio contra el tailandés Thunder Panak. Los noveles profesionales “Cheliz“ Solorio, Marcos “Niño“ Mota, Damián García y Edgar “La Pulga“ González, regalaron al final de la cartelera sendas peleas llenas de entrega en el cuadrilátero.

img_6597        img_6588

Luego de realizarse las dos peleas infantiles y las 11 amateur, subió al ring el invitado especial quien estaba contemplado en la pelea estelar cancelada, el tailandés Thunder Panak, quien ofreció un espectacular ritual ceremonial que es una tradición entre los peleadores de esta arte marcial, el nombre de esta acción sobre el ring justo antes de una pelea lleva por nombre Wai Kru Ram Muay.

img_6535        img_6528

El ritual intenta ahuyentar a los malos espíritus antes del encuentro. En cada movimiento el peleador imitó diversos movimientos animales o profesiones que realizan una cantidad de torsiones musculares, algunos de los mismos son el golpeo de la arena con los talones portando por supuesto el amuleto Mongkhon en la cabeza, el Prajead portado en el brazo, el Pong Malai en el cuello, toda una historia y símbolo nacional de Tailandia conocido además de Muay Tahi como el arte marcial de las ocho extremidades.

img_6519       img_6510

La penúltima pelea y bastante esperada por la afición fue la realizada entre el peleador de Lanna Muay Tahi, Damián García, y Edgar “La Pulga“ González de Evolution Muya Tahi, quienes durante los primeros tres rounds se enfrascaron en una guerra pareja, el trabajo de piernas de “la pulga“ por momentos penetraba la guardia de Damián, quien respondía con rodillas y patadas contragolpeando rápidamente, acciones que fueron menguando en la condición física de Edgar.

La pelea fue detenida en el cuarto round por el titular de la Comisión de Box y Lucha en Vallarta, Manuel Galindo, quien realizó cuenta de protección en diversas ocasiones hasta que el peleador no siguió en el segundo minuto con 51 segundos, fue ahí que el novel profesional Damián celebró en grande con la afición al lograr la sorpresa de la noche.

El cierre estelar sin duda fue espectacular, “Cheliz“ Solorio presentando un excelente físico y debutando como profesional, se enfrentó al duro Marcos “Niño“ Mota, el primero de la empresa anfitriona Lanna y el segundo de Evolution. Esta pelea llegó hasta el tercer round en el minuto con 58 segundos. El “Niño“ round a round se encaró a un renovado Solorio que vendió cara se derrota y soportó terrible castigo en su pierna derecha que al paso de los minutos denotaba debilidad, la expresión de Cheliz dejaba ver que se le iba complicando la defensa, y que su ofensiva rendía poco fruto ante los embates de Mota.

Ya en el tercer round Mota siguió castigando y el sangrado en la cabeza de Cheliz mostraba que no debió salir más, pero su esquina lo impulsó, solo pasaron esos 118 segundos para que Galindo, el tercero en el ring, detuviera la pelea ante el castigo del visitante. Sin duda Solorio mostró un gran avance, que aunque no le alcanzó, valdrá la pena ver de nuevo ante el “Niño“ en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo