Puerto Vallarta, Jal.- Una vez que la iniciativa de reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en México fue pospuesta para su análisis hasta el mes de septiembre, la secretaria de Turismo Jalisco, Vanessa Pérez Lamas consideró esto da la oportunidad de que la propuesta sea socializada y participen en ella el sector privado.
“Creo que es importante analizar esas circunstancias el contexto en el que estamos no solamente en Puerto Vallarta sino en todo el mundo”, expresó la funcionaria estatal.
En el sector turístico -añadió Pérez Lamas- después de la pandemia fue de los más afectados, el personal se diversificó, se fue a trabajar a otras áreas. “entonces hay una escasez de personal no solamente en Puerto Vallarta sino en todos los destinos turísticos del mundo”.
Ante esta situación, lo que implicaría requerir de más personal para cubrir las distintas horas de servicio el sector turístico. “Se sabe que el sector (turístico) es el más demandante, en términos de personal, para poder cubrir las horas que se requieren para poder brindar un servicio de calidad y mantener los estándares en el destino”, agregó.
Ante esta situación agregó Pérez Lamas se estarán realizando mesas en el que participen los legisladores la iniciativa privada y también el sector gubernamental.
“Se estarán trabajando algunas mesas con legisladores para poder externarles, que los legisladores puedan escuchar también al sector y que se puedan ir entendiendo cuáles son las implicaciones a las que se puedan enfrentar a quienes estarán trabajando esta iniciativa.
Sabemos que no se va a procesar todavía, sabemos que se mandó a septiembre, entonces creemos que tenemos tiempo para hacer estas mesas y poder informar”, agregó la titular de la Secturjal.