Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Nadadores de alto nivel estaran presentes en la competencia de Aguas Abiertas

Puerto Vallarta, Jal.- La ‘Copa Swim Store Aguas Abiertas 2022’ reunirá el próximo sábado 26 de noviembre a los principales exponentes de natación del país en la playa del malecón, junto a la Cooperativa del Rosita. Serán más de 300 participantes de 13 estados de la República.

En conferencia de prensa, Ignacio Curiel Madero, coordinador en la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, resaltó que uno de los intereses principales del gobierno que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, es que Puerto Vallarta tenga crecimiento en el ámbito turístico-deportivo y por ello a través de diferentes dependencias, incluyendo el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), se dará todo el apoyo logístico a este certamen.

Ismael Meneses Ruelas, coordinador de la Copa Swim Store Aguas Abiertas, informó que el certamen es convocado por la Asociación Jalisciense de Natación –de la cual es presidente- en coordinación con el CODE Jalisco, avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y será selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023.

Precisó que la cantidad de plazas otorgadas para el campeonato nacional serán definidas por la FMN. Se trata de una prueba de natación en aguas abiertas catalogada como de gran fondo. Se nadará con salida única con distancias variables de acuerdo a su categoría, y la prueba es contra reloj.

Las competencias iniciarán a las 8 de la mañana, con las categorías máster, seguidas de las infantiles, para cerrar con las juveniles y profesional. Las categorías para el selectivo al campeonato nacional, son: 5 kilómetros para la categoría 14-15 ambas ramas; 7.5 kilómetros para la categoría 16-17 ambas ramas y 10 kilómetros para la categoría 18-19-Profesional, en ambas ramas.

También estuvieron presentes el patrocinador oficial, Ernesto de la Mora, quien destacó que Puerto Vallarta cuenta con la infraestructura idónea para este tipo de eventos, así como Lorenzo López, juez oficial de la competencia, quien informó que se contará con los principales exponentes mexicanos, que asistieron al Campeonato Mundial Junior y al Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de este año, así como el Campeonato Centroamericano del 2021, entre ellos Alfredo Villa Mejía, Citlali Mora, Paulo Strehlke Delgado y Alejandra Hoyos.

Ya se han inscrito más de 300 competidores, incluyendo 25 vallartenses que forman parte de clubes locales, tanto en categorías de desarrollo como en las selectivas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo