Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Nada impidió que don Seferino llevara a su esposa a vacunar

Celaya, Guanajuato. (El Sol de Salamanca).-Como una muestra del amor que ha hecho que su matrimonio dure más de 50 años, don Seferino Hernández Hurtado de 75 años de edad, acudió junto con su esposa Galina Uribe Estrada, de 83 a recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, a quien llevó a bordo de un triciclo.

La pareja fue las primeras personas en recibir el biológico en el módulo instalado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en el arranque de la jornada de vacunación en Celaya, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Ella ya tiene rato enferma, tiene Parkinson, por eso no se puede mover”, dijo Seferino.

Desde las 5:00 de la tarde del lunes, Seferino decidió ir a apartar un lugar afuera del auditorio municipal para que, tanto él como su esposa, quien padece mal de Parkinson, ya en etapa avanzada, pudieran ser inoculados.

Ante la falta de hijos del matrimonio, fueron otros familiares quienes les ayudaron con el registro ante la federación. Y llegado el día de la vacunación, y por vivir en la colonia Las Américas, a unas cuadras del auditorio, Seferino decidió ir a pernoctar.

Aunque, por parte del personal del DIF, les ofrecieron la vacuna para otro día. Seferino no quiso esperar más y llevó a Galina al módulo, ayudándose de su triciclo para ser vacunados.

El auditorio Francisco Eduardo Tresguerras fue uno de los 13 puntos de vacunación que se instalaron en la ciudad, y en donde durante el primer día se aplicaron mil 200 vacunas a los adultos mayores.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo