Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Mueren 6 ciclistas en Vallata y Bahía a causa de conductores «imprudentes»

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al menos 6 ciclistas han muerto en los últimos 9 años en los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, principalmente, derivado de la imprudencia.

Lo anterior de acuerdo al recuento del Consejo Ciudadano de Movilidad, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

Gabriela Velasco, integrante de este organismo civil detalla que estos seis casos, dos de ellos en Bahía de Banderas, Nayarit y el resto en Puerto Vallarta, pudieron haberse evitado.

«Nosotros hacemos la colocación de las bicicletas blancas que sin el memorial para recordar precisamente a los ciclistas que han caído por un accidente con automotores. Llevamos actualmente 6 personas que han fallecido a causa de accidentes viales hablando a ciclistas que han perdido la vida a causa de esta cita asientos en Bahía de Banderas se han registrado dos de estos 6 y el resto han sido un Puerto Vallarta. Y bueno, la realidad es que la mayoría de los casos son por imprudencia, son situaciones que pudieron haberse evitado», destacó Gabinete Velasco.

De acuerdo con la activista, estos hechos sucedieron debido a la falta de prudencia de los automovilistas, además, señaló, a pesar de que no Puerto Vallarta existen ciclovías, estas no son respetadas por los conductores de automotores.

«Ciudadanos que nos pasan reportes de motociclistas utilizando la ciclovía, pero hay quien de plano se voló la barda. Fue el conductor de un transporte de personal de una cadena hotelera que se subió a la ciclovía para poder pasar varios coches y que casi atropella a un ciclista. Entonces ¿en qué nivel estamos que estamos llegando ese tipo de situaciones?», cuestionó.

Por tal razón, hizo un llamado a los automovilistas a tener conciencia de que por la vía pública circulan otro tipo de vehículo, principalmente las bicicletas cuyos conductores tienen el mismo derecho que ellos y que no es necesario, por tratar se llegar pronto, ocasionar un accidente que puede terminar con la vida de una persona.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo