Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Miles disfrutan el desfile Festival del Día de Muertos Puerto Vallarta 2023

Las calles del corazón de Puerto Vallarta se llenaron de música, baile y folklor, con el desfile del ‘Día de Muertos’, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en el que participaron 30 contingentes de asociaciones, instituciones educativas, colectivos, iniciativa privada, comerciantes y la Unión de Asociaciones de Charros Zona Costa, promoviendo la cultura y tradiciones mexicanas.

Encabezada por Seapal Vallarta y el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), la vistosa procesión inició en el panteón 5 de Diciembre, en la colonia del mismo nombre, continuó por la avenida México, con numerosos carros alegóricos y entusiastas integrantes ataviados con motivos de esta fiesta muy mexicana y acompañados de música, incluso al son de mariachi.

Los participantes recorrieron también la calle Morelos, ingresaron a la colonia Emiliano Zapata hasta el Parque Lázaro Cárdenas, trayecto en el que miles de personas, entre vallartenses y turistas, pudieron admirar las caracterizaciones en alusión al Día de Muertos. Muchos de ellos incluso también fueron partícipes con sus propios atuendos y maquillaje.

El Profe Michel estuvo acompañado de su esposa, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF municipal, y de su hija Flor Elizabeth Michel López, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Escoto Martínez, así como otros funcionarios.

También participaron en el desfile el Grupo Folklórico Municipal Xiutla, el Grupo Folklórico Vallarta Azteca del Cecytej, agrupaciones de scouts, empresas como FP Bienes Raíces y Soluciones, Honda Vallarta, Restaurante Lukumbé, Century 21 Ocean Realty, Funeraria San José, Dream Gym/Arvebrijes, Property Girl, KTM, National, Jurgen Vallarta BMW Motorrad, Moto Eventos.

Instituciones como Museo de Historia de Puerto Vallarta, Cultura Sorda de Puerto Vallarta, Colectivo Vallarta LGBT, Club Volkswagen, los motociclistas Clubes Unidos, desde luego la Asociación de Charros de Puerto Vallarta; los planteles educativos Preparatoria Regional con todo y su batucada, Conalep Ixtapa, Cecytej Ixtapa, UNE Francisco Villa y Universidad Arkos.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo