Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Mil 730 militares ucranianos se rinden ante soldados rusos en acería Azovstal; hay 80 heridos 

(UnoTV) El ministerio de Defensa ruso indicó que mil 730 militares ucranianos se rindieron esta semana en la acería Azovstal, último bastión de resistencia en el puerto de Mariúpol, en el sudeste de Ucrania.

“En las últimas 24 horas, 771 combatientes del regimiento nacionalista de Azov se rindieron“, indicó el ministerio en su informe diario del conflicto.

“En total, desde el 16 de mayo mil 730 combatientes se rindieron, incluyendo 80 heridos”, agregó.

El ministerio difundió un video que muestra a soldados saliendo de la planta, algunos visiblemente heridos y otros utilizando muletas. Soldados rusos los cachean e inspeccionan sus mochilas mientras salen.

El ministerio dijo que los soldados heridos fueron trasladados a un hospital en territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania.

Ucrania ha indicado que buscará un intercambio de prisioneros, pero Moscú no ha dado una respuesta definitiva sobre esta cuestión.

Ucranianos rindieron homenaje a combatientes de Azovstal

Los habitantes de Kiev saludaban el miércoles la valentía mostrada por los combatientes ucranianos bloqueados en la acería Azovstal de Mariúpol para enfrentar a las tropas rusas, pero temen que ahora estén presos.

Tras varias semanas de asedio e intensos bombardeos, centenares de soldados que resistían en el gigantesco complejo siderúrgico, en su mayoría miembros del batallón Azov, se rindieron esta semana y fueron llevados hacia territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas y prorrusas.

Ucrania asegura que serán intercambiados por presos de guerra rusos y eso sin que haya confirmación de Rusia, que, en varias ocasiones, dijo no considerar a una parte de ellos soldados, sino combatientes “neonazis”.

Para los habitantes de Kiev, es difícil creer que serán tratados humanamente mientras estén cautivos.

Al anunciar su salida de Azovstal, el estado mayor ucraniano afirmó el lunes que “cumplieron su deber” y el objetivo principal es ahora “salvar la vida” de esos hombres y mujeres.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo