Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Michel Temer tiene sólo 14% de aprobación

Río de Janeiro, Brasil (Notimex).- La popularidad del gobierno del presidente, Michel Temer, se sitúa en 14 por ciento, mientras un 73 por ciento lo considera “regular” o “pésimo”, según una encuesta que confirma el estancamiento de laimagen pública del nuevo Ejecutivo.

El dato de apenas 14 por ciento de aprobación del nuevo Ejecutivo -confirmado en el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff por juicio político- es apenas 1.0 por ciento mayor que en junio, cuando había asumido el cargo de forma provisional, según el sondeo del Instituto Ibope.

El 39 por ciento considera “mala o pésima” la gestión del gobierno, que se hizo con las riendas del país de forma definitiva tras la destitución de Rousseff el 31 de agosto, mientras el 34 por ciento cree que la gestión del Ejecutivo es “regular”.

Temer, quien en entrevistas el pasado fin de semana dijo que no le importa su baja popularidad, no es percibido por la población brasileña como una solución a la severa crisis política y económica que azota a Brasil desde 2014, según la encuesta.

El 68 por ciento de los encuestados por Ibope indicaron que “no confían” en el presidente, mientras el 26 por ciento dijeron que sí confiaban.

Unos datos ligeramente peores que en junio (66 y 27 por ciento, respectivamente), cuando el gobierno de Temer cumplía sus primeros días de gobierno provisional tras la apertura del juicio político a Rousseff en el Senado a finales de mayo.

Con una muestra de dos mil dos personas residentes en 143 municipios brasileños y entrevistadas entre el 20 y el 25 de septiembre, el sondeo del Instituto Ibopetambién apuntó que el sector social que más mejoró su imagen de Temer son las clases medias y altas del sur del país.

En el nordeste del país, donde reside una mayoría de población afrodescendiente y de renta media y baja, el rechazó al gobierno de Temer aumentó, según el sondeo, que tiene un margen de error del 2.0 por ciento.

Temer prepara una serie de reformas económicas consideradas impopulares por el propio Ejecutivo –en especial la reforma del sistema de pensiones y la fijación de un límite para el aumento del gasto público-, pero que el presidente aseguró que aprobará a todo coste.

Su baja popularidad también se hizo notar en las elecciones municipales de este fin de semana, donde Temer apenas participó en la campaña política de aliados o miembros de su formación, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo