Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Matthew McConaughey comparte las historias de las víctimas de Uvalde en un emotivo discurso y pide mayor control de armas 

(CNN) El actor Matthew McConaughey dio un apasionado y, en ocasiones, emotivo discurso en una rueda de prensa de la Casa Blanca este martes, en el que compartió las historias de los que murieron en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, e instó a tomar más medidas sobre el control de armas.

McConaughey, que nació en Uvalde, dijo que él y su esposa, Camila Alves, pasaron la mayor parte de la semana pasada con las familias de las víctimas en su ciudad natal. Mostró fotos de sus obras de arte y llevó a la sala de prensa los zapatos Converse verdes que una niña usaba todos los días y que se utilizaron para identificar su cuerpo después del tiroteo. La niña había dibujado un corazón en uno de los zapatos.

Dijo que necesitaba contar sus historias para mostrar cómo de necesario era tomar medidas para honrar las vidas de los 19 niños y dos maestras asesinados en la Escuela Primaria Robb el mes pasado.

“¿Sabes qué quería cada uno de estos padres, qué nos pedían? ¿Qué nos expresó cada padre por separado a su manera a Camila y a mí? Que quieren que los sueños de sus hijos sigan vivos. Que quieren que los sueños de sus hijos continúen, para lograr algo después de que se fueron. Quieren hacer que sus muertes importen», dijo McConaughey.

Dijo que ahora había una «ventana de oportunidad» para promulgar una reforma significativa de la legislación sobre armas y pidió verificaciones universales de antecedentes, elevando la edad mínima para comprar un AR-15 a 21, un período de espera para comprar AR-15 y la implementación de leyes de «bandera roja».

«Estas son regulaciones razonables, prácticas y tácticas para nuestro país, estados, comunidades, escuelas y hogares. Los dueños responsables de armas están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás: son un paso adelante para una sociedad civil y la Segunda Enmienda», dijo McConaughey en un discurso de aproximadamente 20 minutos desde el podio.

El actor ganador del Premio de la Academia se reunió brevemente con el presidente Joe Biden antes de subir al podio, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

McConaughey habló con gran detalle sobre los niños y los sueños que tenían antes de que los mataran: uno quería ser biólogo marino, otro se había estado preparando para leer un versículo de la Biblia en la iglesia la próxima semana, otro quería ir a la escuela de arte en París.

“Podías sentir la conmoción en la ciudad. Podías sentir el dolor, la negación, la desilusión, la ira, la culpa, la tristeza, la pérdida de vidas, los sueños detenidos”, dijo.

McConaughey dijo: «Debido a las heridas de salida excepcionalmente grandes de un rifle AR-15, la mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que solo una prueba de ADN o unos (zapatos) Converse verdes podían servir para identificarlos. Muchos niños quedaron no solo muertos sino vacíos. Entonces, sí, van a hacer falta terapeutas en Uvalde por mucho tiempo”.

«Tenemos que mirarnos en el espejo con sobriedad, humildad y honestidad y cambiarnos de marca en función de lo que realmente valoramos. Lo que realmente valoramos. Tenemos que tener un valor real y honrar nuestras obligaciones inmortales en lugar de nuestras afiliaciones partidarias», dijo McConaughey.

Continuó: «Basta de contragolpes. Basta de invalidar a la otra parte. Vayamos a la mesa común que representa al pueblo estadounidense. Busquemos un término medio, el lugar donde vivimos la mayoría de los estadounidenses de todos modos. Especialmente en este tema. Porque te prometo, Estados Unidos, tú y yo, que no estamos tan divididos como nos dicen que estamos».

McConaughey se reunió con legisladores en el Capitolio más temprano este martes para discutir la legislación sobre control de armas.

El actor de «Dallas Buyers Club» sopesó públicamente una candidatura a gobernador en Texas el año pasado, pero finalmente la descartó, por ahora. Dijo que era «un camino que elijo no tomar en este momento».

McConaughey dijo a los periodistas en el Capitolio este martes que esperaba estar progresando en sus reuniones con los legisladores. Había salido de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y se dirigía a otra reunión con el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.

El presidente se reunió este martes con el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut, quien lidera las negociaciones bipartidistas sobre la reforma del control de armas. Murphy dijo a los periodistas en la Casa Blanca que se reunió con el presidente durante aproximadamente media hora y habló sobre las líneas generales de las negociaciones en curso sobre la reforma. Murphy enfatizó cuánto apreciaba que Biden y la Casa Blanca les dieran a los senadores «espacio» para tratar de llegar a un acuerdo, y dijo que su objetivo sigue siendo llegar a un acuerdo para fines de esta semana.

Si bien las probabilidades de cualquier reforma radical siguen siendo muy difíciles, los legisladores han expresado su optimismo de que se podría llegar a un acuerdo para un proyecto de ley específico y tan pronto como a fines de esta semana. Jean-Pierre dijo este lunes que Biden estaba «alentado» por las negociaciones del Senado sobre las medidas de control de armas.

El presidente pronunció un apasionado discurso desde la Casa Blanca después del tiroteo masivo en la escuela primaria Uvalde el mes pasado y aumentó la presión sobre el Congreso para que actúe. Ha pedido al Congreso que implemente leyes de armas más estrictas, incluida la prohibición de armas de asalto, leyes de verificación de antecedentes más estrictas y una edad mínima de compra más alta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo