Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- Integrantes de colectivos de madres buscadoras, realizaron este fin de semana una jornada de búsqueda de información para dar con el paradero de sus hijos.
Para ello, montaron una exposición de fotografías de sus hijos desaparecidos y repartieron volantes acerca de la información de sus familiares para poder lograr algún dato que ayude a dar con su paradero.
«El tenía 21 años viviendo aquí en Puerto Vallarta, establecido ya con familia. El día 5 de junio (de 2020) él desapareció. Simplemente desde ese día andamos buscando y hasta la fecha no hemos podido conseguir (información) de él», relató Emma Alvarado, quien busca a su hijo Erik.
«Pues buscamos, vamos a búsquedas con el colectivo que se empezó aquí en Puerto Vallarta. Cuando hay oportunidad y dinero, pues vamos allá a Guadalajara, búsquedas, también en Nayarit. Pues no hemos no he encontrado los restos de mi hijo o información de su paradero, porque se busca tanto como vivo o muerto», expresó por su parte Adriana Juarez, quien busca a su hijo Juan Alejandro, desaparecido desde hace 5 años aquí en Puerto Vallarta tras salir de su domicilio en la delegación de Ixtapa rumbo a su trabajo.
«No se buscan personas culpables ni nada, únicamente hay que encontrarlo», destacó la mujer que asegura no descansará hasta dar con el paradero de su hijo.
En las jornadas de busqueda que emprenden más madres, aquí en Puerto Vallarta se ha logrado localizar al menos dos fosas clandestinas, en las cuales han encontrado osamentas completas, fragmentos y restos oseos que están siendo analizados.


