Puerto Vallarta, Jal.- El alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González pide al gobierno municipal que encabeza el alcalde interino Francisco José Martínez Gil integrar e instalar la Comisión de Entrega-Recepción para la transición gubernamental.
En rueda de prensa, acompañado de su equipo de transición, Munguía González exhortó la integración e instalación de la comisión en mención, toda vez que el “límite de tiempo fijado por el artículo 8 del Reglamento para la Entrega y Recepción de la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, ha sido excedido”.
En un oficio enviado a Martínez Gil, Munguía González manifiesta su total disposición para comenzar con los trabajos preparativos inherentes a la entrega-recepción de la Administración Municipal.
“Conocedor del volumen de trabajo que es requerido para lograr llevar un proceso de transición satisfactorio, así como alcanzar los resultados esperados para ambas administraciones, le exhorto a través del presente, la inmediata integración e instalación de la comisión de enlace”, señala el documento.
El coordinador del equipo de transición de Munguía González, Andrés González Palomera manifestación su preocupación por el retardo en la conformación de la comisión por parte del gobierno de Martínez Gil.
“Estamos un poquito preocupados porque por parte de la actual administración no ha habido la respuesta a la conformación del equipo correspondiente para que podamos entablar ya los trabajos de manera oficial y, también, conocer a profundidad cómo está la situación del actual ayuntamiento de Puerto Vallarta”, expresó.
Se destacó que el servicio público debe ser por y para el bien del municipio. “Soy un fiel convencido de que el trabajo debidamente planeado, organizado y sistematizado, ejecutado con tiempo suficiente, facilitará la continuidad de los servicios públicos municipales, trámites y programas que ofrece la administración pública municipal, es por ello, que le conminó para que de manera inmediata se inicien los trabajos concernientes de entrega-recepción necesarios e indispensables, para la transición que estaremos realizando el próximo 01 de octubre”
La ciudadanía -añade el documento- merece se le garantice transparencia, rendición de cuentas y la continuidad de los servicios, por lo que el proceso de entrega-recepción no debe de ser motivo para afectarla.
La seriedad, responsabilidad y compromiso es imperante y debe garantizarse por ambas partes, señala Munguía González.