Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Llama Bienestar Animal a participar en campañas de esterilización

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a la creciente población de perros y gatos en la ciudad, la Subdirección de Bienestar Animal llama a esterilizar a las mascotas.

La dependencia cuenta con campañas prácticamente permanentes que buscan evitar la sobrepoblación y, por ende, el abandono que posteriormente se convierte en una problemática social, dijo Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal.

El abandono y la falta de cultura de esterilización en las mascotas generan sobrepoblación, destacó Álvarez Bustos, quien indicó que la zona rural es donde se observan una gran cantidad de animales callejeros.

Pero es la propia ciudadanía la que se niega a esterilizar a los animales, debido a que cree aún en “mitos”, al pensar que no se deben esterilizar a los machos por el simple hecho de ser machos, o que no se esteriliza a las hembras sino hasta después de su primera camada. “Eso sólo son mitos”, destacó Álvarez Bustos.

Pese a las campañas permanentes de información y esterilización que se llevan a cabo en Puerto Vallarta, la ciudadanía aún no concibe esta idea, que la mejor opción es la esterilización y no el abandono o en el peor de los casos, el sacrificio.

La subdirectora de Bienestar Animal dijo que en Puerto Vallarta se han detectado “focos rojos” en el crecimiento de la población callejera, tal es el caso de la zona rural, donde se niegan a la esterilización, pero es ahí mismo donde posteriormente llaman a Control Animal para que vayan a recoger a los animales.

Otro de los ‘focos rojos’ en Puerto Vallarta es la zona de Mojoneras, dijo Álvarez Bustos, donde incluso se han implementado ya campañas de esterilización, pero éstas no han sido suficientes, debido a la cerrazón de la ciudadanía a llevar a sus perros y gatos a esterilizar.

Álvarez Bustos destacó la gravedad de la situación, sin embargo reiteró que todo concluye en la educación y en concientizar a la ciudadanía en el no abandono, en la responsabilidad de tener una mascota y cuidarla.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo