Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Listo el operativo de vigilancia en panteones para Día de Muertos

Puerto Vallarta, Jal.- Más de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, participan en el operativo de vigilancia con motivos de las festividades del Día de Muertos, que se realizarán desde el 31 de octubre al día 2 de noviembre.

De acuerdo al Plan de Operaciones el tener contacto con personas que visiten los panteones es para poder informar, orientar y auxiliar de manera eficiente, rápida y cortés, además de prevenir y disminuir el índice delictivo en coordinación con otras corporaciones.

Además se dará protección a los peatones en entradas y salidas de los panteones y tener el control del tránsito de los vehículos particulares y de transporte público, teniendo las rutas alternas para la salida del transporte público, en las áreas cercanas a los panteones.

En el operativo se cubrirán los panteones 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas, así como El Ranchito, Campo Verde y Las Lomas.
Estarán listos en el operativo más de 40 elementos de Vialidad Municipal, sin descuidar el patrullaje normal en la ciudad, explicó el subdirector de la dependencia, Pedro David García Maldonado, indicando que la vigilancia los días 1 y 2 de noviembre será desde las 07:00 de la mañana, hasta la hora de cierre de los panteones.
A las personas con capacidades diferentes se les apoyará con el ingreso de los vehículos lo más cerca posible de la puerta del panteón, para que se le pida el apoyo a los elementos de vigilancia en el lugar.
De la misma manera, por parte de la Policía Preventiva sus efectivos, realizarán operativos de vigilancia, prevención y atención a la población que habrán de implementarse en cada uno de los panteones, buscando así que esta tradicional celebración se realice en las mejores condiciones.
A los asistentes no se dejará entrar con bebidas alcohólicas, ni botellas o envases de vidrio, por lo que se pide a la población que se abstenga de ello, además que se procederá en contra de las personas que alteren el orden en estado de ebriedad o bajo influjo de droga, comentó Juan de Dios Rojas Galeana, subdirector operativo.
Cabe mencionar que los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, han estado realizando recorridos de inspección y vigilancia y han acordonado áreas de riesgo, como lo son tumbas o fosas abiertas y los más de 30 efectivos estarán vigilantes y alertas los días de la celebración.
Las recomendaciones de seguridad para quienes participen en las actividades:

• Circular por las rutas señaladas previamente en el cementerio.
• Utilizar ropa y calzado cómodos, llevar consigo bloqueador solar, sombrilla o gorra para evitar exposición directa al sol.
• Para evitar sufrir insolación o golpe de calor, consumir constantemente agua, frutas y bebidas hidratantes.
• Identifique previamente rutas de evacuación y puntos de reunión. En caso de evacuación diríjase a ellos y siga las indicaciones de las autoridades.
• Para cualquier información u orientación sobre su propiedad acérquese a la administración.
• NO permita que sus niños o niñas salten sobre las lápidas ya que algunas de ellas se encuentran húmedas o dañadas y pueden fracturase o romperse.
• Para prevenir extravíos, identifique a sus niños con una tarjeta de seguridad, gafete o pulsera que incluya datos de contacto, tipo de sangre y teléfono en caso de emergencia. Si identifica a alguna persona que se encuentre perdida, informe a las autoridades correspondientes.
• Preste especial atención a mujeres embarazadas; si acuden personas enfermas, procure que lleven consigo los medicamentos necesarios, como medida preventiva, de lo contrario es preferible que se queden en su domicilio.
• No lleve armas de fuego, navajas u objetos punzocortantes.
• No consuma bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias tóxicas.
• Si acude en compañía de un grupo de amigos o familiares, elijan previamente un punto de reunión para encontrarse en caso de extravío.

En caso de emergencia puede hacer el reporte vía telefónica al 9-1-1

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo