Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Las FARC deberán pagar para que haya paz: Ex procurador de Colombia

Bogotá, Colombia (Excélsior).- Tras la victoria del “no” en el referéndum para poner fin a 52 años de conflicto del gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, el ex procurador de ese país, Alejandro Ordoñez Maldonado, sostuvo que los líderes guerrilleros “deben por lo menos pasar seis años en prisión como pago a la violencia que generaron durante décadas”.

En entrevista con Grupo Imagen, quien fuera promotor del “no” el pasado 3 de octubre, y los intentos de diseñar un nuevo acuerdo de paz en Colombia, señaló que los colombianos no quieren un indulto para los líderes guerrilleros, ni que estos obtengan escaños en el congreso o canonjías dejando sin castigo el sufrimiento que provocaron por décadas a miles de colombianos.

«Fue un acuerdo (el rechazado en el referéndum) en el que se le daba el derecho de gobernar a los responsables de crímenes de guerra, de delitos de lesa humanidad; fue un acuerdo en el que a responsables de delitos atroces no se les imponían penas de reclusión, simplemente con trabajos comunitarios.

«Fue un acuerdo donde no se les exigía a los responsables de la gran empresa criminal entregarle realmente su fortuna a las víctimas”, señaló Ordoñez Maldonado.

Dijo estar convencido de que lo mejor para los colombianos fue haber echado abajo dicho acuerdo firmado por el gobierno y la guerra en Cuba, el cual no reparaba los daños hechos por la guerrilla y afirmó que tras la victoria del “no”, él seguirá en la política.

¿Buscará ser candidato presidencial en Colombia en el 2018? cuestionó Grupo Imagen.

Yo no me voy a retirar de la vida pública, yo voy a seguir actuando en la vida pública”, aseguró de manera tajante el ex procurador, quien hace mes y medio dejó el cargo y que participó en días recientes en un foro anticorrupción, organizado por la Coparmex.

Acérrimo opositor del actual presidente Juan Manuel Santos y perteneciente al ala conservadora del ex mandatario, Álvaro Uribe, el ex procurador Ordóñez, dijo que uno de los principales activos que tiene su país es ser una nación con valores.

«Colombia es un pueblo conservador, que piensa conservadoramente, que es amante de la familia, que es respetuoso del orden, de la autoridad, de las leyes, que no se deja imponer a la brava, como quiso el presidente (Santos) imponer a la brava unos acuerdos donde se da la impunidad y se le reconocía a los criminales, o al crimen, como una forma legítima de hacer política”, subrayó.

El ex procurador, calificó como “delirante” que en el fracasado acuerdo de paz promovido por el presidente Juan Manuel Santos, se dejara impune el vínculo de las FARC con el narcotráfico y que en la desmovilización de la guerrilla se dejaran territorios del país bajo el influjo de los ex alzados.

“Fue un acuerdo en que a los narcotraficantes y a los secuestradores se les posibilitaba gobernar al país sin que previamente cumplieran la sanción y repararan a las víctimas, fue un cuerdo donde prácticamente se les entregaba el dominio y el control territorial porque se les permitía ejercer la institucionalidad en determinadas zonas del país».

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo