Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

#LaPolicíaNoMeCuida, señala el partido Hagamos

En relación al más reciente caso de abuso policial cometido en contra del padre de la menor de edad que fue agredida sexualmente por un ex funcionario de la policía municipal de Puerto Vallarta, quienes integramos Hagamos, manifestamos lo siguiente:

• Una piedra angular de nuestro proyecto igualitario es, sin duda, la agenda relacionada con los derechos humanos. Entendemos a la política como la noble labor humana de trabajar por el bien común y entendemos que este no es posible en la medida en que los gobiernos se desentiendan de su labor más fundamental: procurarle a todas las personas, sin distinción, las condiciones para vivir en libertad.

• Resulta por demás inadmisible toda expresión de violencia. Mas aún aquella que se ejerce, de manera sistemática, desde el Estado en contra de las y los ciudadanos y con la complacencia del poder político, judicial o económico, ya sea por acción, omisión o negligencia.

• Creemos firmemente en que es posible un Puerto Vallarta más seguro, igualitario y sustentable. Como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con esa causa, estaremos muy pendientes de las medidas y procedimientos de la autoridad municipal que garanticen no sólo la reparación del daño y sanción en estricto apego a la ley a los responsables de la agresión, sino la salvaguarda de la integridad física, laboral y económica de las víctimas y su familia.

Por ello, en Hagamos con Marina de los Santos proponemos una policía municipal con visión preventiva, de proximidad, respetuosa de los derechos humanos y con perspectiva de género.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo