Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Lamentan suspensión de peregrinaciones

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta.- Feligreses de Puerto Vallarta lamentan la suspensión de peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, aunque reconocen que deben cuidarse del coronavirus.

Luego de que las autoridades eclesiásticas y municipales ratificaron la suspensión de las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, que comenzarían este martes primero de diciembre, los feligreses manifestaron su desilusión.

“Es una tradición que llevamos por años y es muy triste que este año no podamos peregrinar a la parroquia de la virgen”, expresó uno de los vallartenses que asegura que cada diciembre acude a los pies de la llamada Virgen Reina de México para agradecer los favores recibidos.

Y es que para cortar la cadena de contagio y evitar mayores casos de coronavirus en la ciudad, las multitudinarias peregrinaciones que se registran a la parroquia de la Virgen de Guadalupe y San José en Puerto Vallarta, no se llevarán a cabo a pesar de que es el preámbulo a los 100 años de su inicio.

“Tenemos que cuidarnos para que el próximo año, en el centenario, sí podamos peregrinar todos”, dijo otro de los feligreses al ser cuestionado respecto a la clausura de las peregrinaciones.

“Pues este bicho (Covid 19) nos tiene a todos encerrados y es muy lamentable que no podamos acudir en peregrinación a ver a la virgen, pero si no nos cuidamos, tal vez no volvamos a verla”, añadió otros de los feligreses vallartenses.

Es de señalar que las autoridades han informado que la parroquia no permanecerá cerrada durante el docenario, por lo que se permitirá el acceso controlado y regulado a su interior y las actividades religiosas podrán seguirse a través de las redes sociales, sin embargo, de acudir las personas de manera multitudinaria, se tendrá que cerrar el recinto religioso que año con año recibe a más de 300 mil personas durante estos 12 días.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo