Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

La iglesia católica se une a las jornadas de oración por la paz

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La iglesia católica de Puerto Vallarta se une a las jornadas de oración por la paz la cual es convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ésto, ante la creciente violencia en el país, y a dos semanas del asesinato de dos sacerdotes jesuitas a manos del crimen organizado.

Por ello, la Iglesia Católica lanzó el llamado a unirse en una “Jornada de Oración por la Paz” para el próximo domingo 10 de julio, en los templos de Puerto Vallarta también se unirán a dicha jornada y al respecto, Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic, a la cual pertenece Puerto Vallarta, detalló que en todos los templos de la Diócesis, al igual que en los demás del país, se unirán a estas actividades buscan crear una cultura de paz.

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz», dijo el presbítero, quien agrega que «la sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz».

Por ello, serán cuatro las acciones que enlistan: la primera, que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio se haga memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida.

Además, este mes se celebrarán misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

“Hacer memoria de la muerte y resurrección de Jesús, en estos lugares, transformará el miedo en fuerza para construir la paz”, resaltaron.

De la misma manera, en las eucaristías del día 31 de julio se pedirá por los victimarios, por sus vidas y la conversión de sus corazones.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo