Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

La ciudad se pintó de alegría con Vallarta Color Race 2017

 

 

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La ciudad más amigable de México amaneció entre nubes y chubascos, cosa que no complicó la organización de Vallarta Color y mucho menos bajó el ánimo de familias y deportistas que se dieron cita para recorrer cinco o diez kilómetros por la avenida más importante de Puerto Vallarta, la Francisco Medina Asencio, que lució espectacular a lo largo del recorrido de competencia, donde los colores volaban sobre los corredores, y donde los niños y padres festejando su día, disfrutaban de un domingo recreativo indescriptible.

      

Eran las 7 con 30 minutos de la mañana de ayer, y la explanada de la unidad Agustín Flores Contreras ya mostraba el músculo de la carrera, cientos de mujeres, hombres y niños calentaban sus cuerpos con un experto que les informaba como realizarlo, mientras la compañía Pata de Perro con su singular calidad humorística divertía a todos.

      

Las ocho en punto y la lluvia arreciaba, el cielo se ponía aún mas oscuro, pero en el colectivo participante ocurría todo lo contrario, todos sonreían y disfrutaban del momento, los niños felices con sus padres, los atletas concertados en su carrera y hasta mascotas esperaban ser coloreadas durante el recorrido.

     

Llegó el momento esperado, cerca de las ocho con 30 minutos, se escuchó la chicharra y apareció el sol, arrancaron los atletas de los 10 kilómetros y alrededor del punto de meta, justo donde inició todo, grupos de chamacos voluntarios felices realizaban el primer baño de competidores con tintas de diversos colores en polvo que eran lanzadas con sonrisas, mientras que unos cuantos más, con tanques de aire a presión expulsaban el espectacular polvo en el arranque.

     

Diez minutos después partieron todos los que participarían en la carrera recreativa, era una gran mayoría, ellos solo recorrerían cinco kilómetros, corriendo o caminando, era la intensión, la unión y diversión de disfrutar un día especial para los papás, pero además gozar de la convivencia familiar o entre amigos. A lo largo del recorrido se vieron bebés en carreola impulsados por su padres, pequeños que apenas comienzan a caminar haciendo el recorrido, damas embarazadas felices, y por ahí alguna que otra mascota peculiar en brazos o corriendo junto a su amigo.

     

Vallarta Color organizada por Andrés Trujillo y Armando Cosilión es sin duda una de las carreras de tradición en el puerto que se confirma luego de “segunda edición“, como una de las convocatorias más importantes de personas en la ciudad, logrando la participación de cerca de mil corredores.

      

Los ganadores en la carrera de los 10 kilómetros en varones fueron los destacados corredores vallartenses Noe Abraham Reyes Rosas y  Bulmaro Martínez en primero y segundo lugar respectivamente con tiempos de 35 minutos con 20 y 52 segundos, y en tercero el constante veterano también “pata salada“ y con casi el doble de la edad de ellos, el destacado Juan Carlos Razo con 36 minutos y seis segundos, mientras que en las damas la ganadora fue Amy Farfán, seguida de la siempre activa señora Bertha Sánchez, y en tercero Cintia Aguilar. Sus tiempos, fueron 47:04, 48:08 y 53:24 minutos.

       

El resto, quienes fueron el color, sonrisas y diversión de la mañana, en familia y entre amigos, llegaron corriendo y caminando, y hasta pedaleando una bicicleta, dejando claro que la recreativa era justo eso, una carrera familiar y de gran energía para Vallarta.

       

 

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo