Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

Jalisco logra obtener un segundo lugar en poesía en Espartaqueda Cultural Nacional

Puerto Vallarta, Jal.- El Estado de Jalisco logró obtener dentro de la categoría libre estudiantil, un segundo lugar en poesía en la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 que se desarrolla durante los días del 02 al 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla, cuna de Antorcha Campesina también conocida como la Atenas de la Mixteca poblana.

Eleazar Rodríguez Hernández, responsable del Frente Cultural del Movimiento Antorchista en la entidad dio a conocer que la aficionada Luz María Luna Mojica, tras haber hecho una excelente interpretación de la poesía ¨Elegía a la Muerte de Lenin¨ del poeta chileno Vicente Huidobro, el jurado calificador le otorgó la medalla de plata.

              

Son miles de artistas y espectadores los que tienen abarrotados, diariamente, los foros en los que se llevan a cabo las competencias, asimismo, las calles se encuentran llenos de jóvenes y adultos procedentes de las 32 entidades federativas quienes, tienen instalados campamentos en diferentes puntos de la población para pernoctar y preparar sus alimentos, todos con el objeto ya sea de participar y/o disfrutar de los banquetes culturales que se ofrecen en ese bello lugar.

Los visitantes además de disfrutar la presentación de canciones, poesías, cuadros de baile, danza, pueden apreciar la infraestructura urbana de primer mundo con el que cuenta Tecomatlán a pesar de ser un pequeño poblado enclavado en la Mixteca del estado de Puebla. De igual manera disfrutan del ambiente de sana convivencia de los competidores y sobre todo la inigualable hospitalidad de los anfitriones. Por lo que los Antorchistas siguen haciendo extensiva la invitación al pueblo en general a que asista a los encuentros culturales de la edición número 20 en la que encontrará presentaciones artísticas de alta calidad, finalizó Eleazar Rodríguez.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo