Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Invitan a la Feria Estatal de la Guayaba, Chilte y Café en Talpa de Allende

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Del 14 al 21 de octubre se llevará a cabo la Feria Estatal de la Guayaba, Chilte y Café en Talpa de Allende.

En rueda de prensa, la alcaldesa talpense, Patricia Sánchez Moro presentó el cartel de la feria, la cual incluye, entre otros eventos, el Primer Concurso de Postre de Guayaba y Café realizarse en la plaza principal, así como la Conferencia de Métodos de Extracción del Café.
Asimismo la presentación de la Orquesta Típica de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, así como el espectáculo cómico con el grupo Moriochidizimo, entre otros.
De la misma manera habrá eventos deportivos como el encuentro de la Selección Veteranos Talpa vs Leyendas del Atlas 99, asi como exposición ganadera.

Sánchez Moro destacó que esta feria estatal busca impulsar la economía del municipio y los productos del ingenio y habilidad de los talpenses.

Detalló que Talpa de Allende es el primer productor de café de altura en Jalisco con más de 200 toneladas al año y que es el impulsor del dulce de Guayaba en sus diferentes modalidades e precurso de las artesanías de chilte, del cual buscan obtener la denominación de origen, al igual que la de la Raicilla con la que ya cuenta el municipio.

«Los esperamos en Talpa de Allende del 14 al 21 de octubre para conocer y disfrutar de los atractivos de nuestro municipio», expresó la alcaldesa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo