Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Instalan Consejo de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Puerto Vallarta, Jal.- Integrado por organismos civiles y gobernamental de los 3 órdenes de gobierno, fue instalado el Consejo de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Puerto Vallarta.

El objeto, es establecer la coordinación entre la Federación, las Entidades Federativas y los municipios para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En la instalación del Consejo, el alcalde vallartense, Luis Alberto Michael Rodríguez, instruyó a la secretaria técnica del Consejo, Maricela Joya Camacho, directora del Instituto Municipal de la Mujer, a iniciar los trabajos conducentes para la operatividad de este organismo que busca una vida sin violencia para las mujeres de Puerto Vallarta.

Por su parte, los representantes de los colectivos hicieron un llamado al alcalde a que este consejo sea funcional y operativo, además de que entre en funciones lo más pronto posible, pues pasaron más de un año y dos meses para su instalación.

En respuesta, el alcalde aseguró que este organismo buscará los mecanismos y acciones necesarias para procurar la seguridad de las mujeres de Puerto Vallarta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo