Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Inseguridad y abandono en Vallarta 500, exigen intervención de las autoridades

 

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- Vecinos de Vallarta 500 se dicen sumamente preocupados y denuncian el incremento en los robos registrados en la zona, así como personas drogadas y borrachas, sin que hasta el momento haya una respuesta por parte de las autoridades.

Los residentes coinciden en que ha habido un abandono notable por parte de instancias como Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, por lo que exigen ser atendidos y buscar alternativas que solucionen las problemáticas.

Fueron muchos los señalamientos, sin embargo el más delicado es el aumento de delitos como robos en departamentos, vehículos e incluso en las tomas de agua de un edificio entero.

IMG_3175

Yael Quiroz señaló que tienen “sed de cambio, de cosas buenas, de poder dormir tranquilos, pedimos el apoyo del gobierno municipal, que se nos escuche, ya estamos hartos, es un foco principal y zonas perfectamente ubicadas donde se drogan y toman alcohol, uno no puede hacer justicia por propia mano, estamos siguiendo el proceso normal y los vándalos ya saben que vienen y no pasa nada, el gobierno ignora el asunto. Además hacemos al menos 4 o 5 reportes a la semana, ya convocamos a seguridad pública a una reunión y nunca asistieron, diciendo que si venían, el problema creció desde que se instaló el Kiosko, no deben estar ahí afuera tomando sin que la autoridad actúe” dijo.                        

Otro residente puntualizó que “un punto básico es que las autoridades no atienden los reportes, todos los chavos que vienen se ponen ahí a tomar, estamos teniendo una ola de robos en Vallarta 500, hemos tenido asesinatos en la colonia incluso, han dejado carros robados aquí, han intentado asaltar personas, ya han abierto y robado autos, no hay interés de la autoridad, quien simplemente nos ignora”.

Muchas son las quejas y aún más la indignación de no ser escuchados y tomados en cuenta, como el caso de todo un edificio que se quedó sin agua, producto del hurto de las tuberías, Carlos Enrique Sánchez externó: “a nosotros nos robaron el tubo del medidor al aljibe nos dejaron sin agua para llenar el aljibe hace apenas hace 3 días, a mi vecina también le robaron en su departamento del segundo piso, se metieron por la parte de atrás, a otro le robaron el tanque de gas con todo y la manguera”. 

IMG_3176

Antes de que culminara la reunión, acudió Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público, quien atendió la solicitud por la falta de contenedores, por lo que a propuesta se instalarán avisos con los días en los que se debe sacar la basura, se hará inspección rutinaria para verificar las condiciones y se propondrá la instalación de una pequeña construcción con llave, para evitar que pepenadores y mascotas destrocen las bolsas de basura, además de evitar así, que lleguen residentes de otras colonias a tirar sus desechos a esta zona.

Cabe destacar que esta ya es la tercera ocasión en que los habitantes de la colonia se reúnen y se ha invitado a personal de Seguridad Pública, no obstante hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna sobre las citas en las que dicen acudir y la gente se queda esperando la presencia de elementos de la dependencia.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo