Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Incluye Estados Unidos la carretera Mascota-Vallarta en su lista de alerta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos incluyó 30 de los 32 estados de México en su alerta de viaje, la Embajada Norteamericana en este país llama también a no circular en ciertas carreteras del país, entre las que se encuentra la Estatal 544, que conduce del municipio de Mascota a Puerto Vallarta.

En su más reciente alerta de viaje, publicado el 13 de junio, el gobierno estadounidense pide reconsiderar viajar al estado de Jalisco, debido a la “delincuencia y secuestro” que se presenta en la entidad.

“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Jalisco. En Guadalajara, las batallas territoriales entre grupos criminales tienen lugar en zonas turísticas. Los incidentes de disparos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro”, detalla el Aviso de Viaje a México (state.gov).

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos, deben cumplir con las siguientes restricciones de viaje, añade la alerta que añade que no pueden viajar dentro de las 12 millas de la frontera entre Jalisco y Michoacán o viajar por la carretera Federal 80 al sur de Cocula o la Estatal 544 entre los municipios de Mascota y San Sebastián del Oeste.

De la misma manera, la alerta destaca que no hay restricciones en los viajes para los empleados del gobierno de los Estados Unidos a Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta (incluida la vecina Riviera Nayarit), Chapala y Ajijic.

En lo que respecta a estado de Nayarit, el gobierno estadounidense pide reconsiderar viajar debido a la delincuencia.

“El crimen violento y la actividad de las pandillas son comunes cerca de la frontera con Sinaloa”, detalla el documento.

Por ello los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a los municipios de Tepic o San Blas.

Asimismo, destaca que no hay restricciones para los viajes en zonas turísticas de la Riviera Nayarit (incluyendo Nuevo Vallarta, Punta Mita, Sayulita y Bahía de Banderas) y Santa María del Oro.

Donde definitivamente indica no viajar es a los estados vecinos de Colima y Michoacán debido a la delincuencia y el secuestro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo