Puerto Vallarta, Jal.- El incendio en la comunidad el galope en el municipio de mascota cobró la vida de una persona dejó lesionadas a dos y de abasto con 860 hectáreas de serranía.
El incendio inició el día 15 de mayo y terminó el 17 de mayo, exigió una fuerza de trabajo de 125 combatientes de los 3 niveles de gobierno y dió como resultado el lamentable fallecimiento de un voluntario de la comunidad y dejó a dos más lesionadas.
De acuerdo a datos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Mascota, además del consumo de 860 hectáreas de bosque.
«Agradecemos a todas las personas que colaboraron para la extinción y alimentación de los brigadistas, y solicitamos de la manera mas atenta que no se realicen quemas sin previa solicitud a ecología, los cuales les harán saber los requisitos para llevarlo a cabo de manera segura», indica la dependencia.
Asimismo, los incendios no cesan en el municipio de la Sierra occidental de Jalisco dónde, en coordinación con Brigadas Forestales y maquinaria del ayuntamiento se atiende incendio de pastizal sobre la localidad de Potrerillos.