Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno municipal de Puerto Vallarta inauguró la rehabilitación del Paseo Benemérito de las Américas, entre Av. Francisco Villa y Paseo de la Viena, que limita las colonias La Vena y Valentín Gómez Farías, para beneficio directo de casi 12 mil habitantes, con recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
La vialidad hoy cuenta con huellas de concreto y empedrado ahogado en mortero, en una superficie de más de 4 mil 300 metros cuadrados, casi mil metros de machuelo y dos mil metros cuadrados de banqueta, con lo cual ha cambiado la vida en esta colonia pues de esa forma se evitará que se despeguen las piedras, habrá menos polvo y aumentará la plusvalía de muchas viviendas.
Además fueron rehabilitadas las redes de agua potable y de drenaje sanitario a fin de evitar futuras rupturas a causa de fugas de agua.
Para la red de agua potable fueron instalados 948 metros de tubería de PVC hidráulico, así como 91 tomas domiciliarias y además fueron construidas tres cajas de válvulas y colocadas tres válvulas de seccionamiento de hierro dúctil.
En tanto para la red de drenaje sanitario se instalaron 250 metros de tubería de 10 pulgadas y 256 metros de 12 pulgadas de PVC, se construyeron 77 registros en banqueta, se colocaron 77 descargas domiciliarias y fueron rehabilitados 3 pozos de visita y construidos 13 pozos de visita con brocas y tapa ciega.
La señora Lilia Ochoa, vecina de la colonia La Vena, a nombre de los presentes agradeció al gobierno municipal la realización de esta importante obra, “es muy conocida la colonia tanto por su amabilidad como por el respeto a los demás y queremos darle las gracias a nuestro gobierno de Puerto Vallarta, pues con este bonito evento vamos a inaugurar nuestra calle que nos quedó muy bonita y le damos un aplauso muy fuerte a todos los que participaron en hacerla realidad”.
Después del banderazo inaugural, autoridades y vecinos realizaron un recorrido por la remozada vialidad.