Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Imparten capacitación laboral a personas con discapacidad

Puerto Vallarta, Jal.- Este viernes fue inaugurado el proyecto “Capacitación Laboral y Empleo a Personas con Discapacidad con Necesidad Educativa”, que se desarrollará durante un año en una de las aulas del Centro Cultural La Lija, a fin de brindarles la oportunidad de prepararse e integrarse a la sociedad de manera productiva.

El encargado del proyecto, profesor Fulvio Alonso Martínez Carrillo, de la Asociación Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit (EDIN), extensión Puerto Vallarta, explicó que no cuentan con un espacio propio en Puerto Vallarta y después de años de tocar puertas hoy reciben apoyo del gobierno del Profe Michel para dar paso a un taller que ha sido un caso de éxito en su sede de Tepic, Nayarit.

Agregó que se trata de un taller de elaboración de galletas y repostería, el convenio es por un año y participan 19 personas de 9 a 55 años de edad; se desarrollará los cinco días hábiles de la semana. “La idea es que entre ellos y sus familias comercialicen para que tengan una fuente de ingreso o bien obtengan un empleo, además tienen educación financiera y aprenden a entrar a la dinámica del trabajo”.

Con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora presidenta de la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Eva Griselda González Castellanos, manifestó que es vital construir una sociedad más incluyente que dé paso a una participación más activa de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Añadió que este proyecto taller de capacitación laboral será “un espacio seguro donde se sientan cobijados y guiados por profesionales que les brinden las herramientas para poder generar sus propios recursos y tener una participación activa en la sociedad, siendo más productivos al formar parte integral en nuestra comunidad. Las personas con discapacidad tienen una de las mayores capacidades: la capacidad para afrontar nuevos retos y un nivel alto de motivación que los empuja a salir adelante y eso es algo admirable que todos debemos aprenderles. Caminemos juntos por una sociedad más incluyente”.

El director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Jesús Escoto Martínez, destacó la importancia de fomentar el desarrollo de las habilidades individuales a personas con necesidades educativas especiales. “Todos debemos tener las mismas oportunidades de educación laboral, afectivas, etcétera; eso es tener conciencia de inclusión y por supuesto apoyamos el proyecto en todas sus dimensiones. Felicitamos a la licenciada María Dalia Carrillo y a todo su equipo de trabajo por su labor noble y desinteresada”.

También estuvieron presentes la regidora María Elena Curiel Preciado, la fundadora de EDIN, María Dalia Carrillo Solórzano; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maricela Joya Camacho; el subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal, Pedro García Maldonado; y el chef Guillermo Wulf, quien representa a otros chefs que apoyan de diversas formas el taller.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo