Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

Igual que en la ZMG, conductores vallartenses tendrán capacitación vs. acoso

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- En próximas fechas la Secretaría de Transporte, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Jalisco, llevará a cabo capacitaciones entre los conductores del transporte público de Puerto Vallara para atender el tema de acoso sexual en las unidades que circulan en la ciudad.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de transporte en el estado, Diego Monraz Villaseñor, quien dijo que actualmente se lleva a cabo estas capacitaciones entre los trabajadores del Sistema de Tren Eléctrico Urbano Jalisco (Sitreur).

“Falta de manera específica hacerlo aquí en Puerto Vallarta. Estamos terminando en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, donde se está llevando a cabo con el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, a quienes les vamos a pedir que nos ayuden acá, una vez que terminemos en el Siteur”, detalló Monraz Villaseñor.

Y es que desde mayo pasado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), a través de la Dirección de Prevención de las Violencias comenzó con capacitaciones a las y los conductores del transporte público con la intención de disminuir la incidencia de acoso sexual contra las mujeres en el transporte público en la capital del país, esquema que se pretende establecer en todo el estado.

La capacitación se lleva a cabo a través de la intervención con operadores y demás personal del Sistema, para sensibilizar sobre la problemática que representa, así como generar protocolos de actuación para abatir el acoso en el transporte público.

Los grupos de intervención son divididos por hombres y mujeres, ya que la metodología es diferente, pero el objetivo es el mismo.

Las capacitaciones se complementa con una campaña de comunicación que busca sensibilizar y reconocer la situación de acoso que viven las mujeres en el transporte público, al igual, se está generando un diagnóstico dirigido tanto a mujeres como a hombres usuarios de transporte público para conocer y dimensionar el acoso sexual que se vive en el Área Metropolitana de Guadalajara y las principales ciudades de la entidad.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo