Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Huracán Lidia azolvó canal de ingresó de agua al Pozo Radial

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a estragos ocasionados por los efectos del huracán Lidia, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizará trabajos emergentes para canalizar el río Mascota al Pozo Radial.

Esta eventualidad surge por el azolve del entronque de ese cuerpo de agua con la principal fuente de abasto de Puerto Vallarta, lo que ha ocasionado que la aportación baje de 180 litros en días recientes a 100 litros por segundo actualmente.

Lo anterior, podría ocasionar baja presión durante la semana que recién inicia en colonias de la zona norte de la ciudad, incluyendo franja turística y parte alta de la delegación El Pitillal.

La intervención iniciará este martes para mitigar posibles afectaciones en el abasto, la cual consistirá en la implementación de maquinaria excavadora, para la generación de un canal de captación de 3 metros de ancho con una longitud de 200 metros lineales, con el objetivo de atraer de nueva cuenta el río Mascota al pozo, estimando que los trabajos estén concluidos en un lapso aproximado de 7 días.

SEAPAL Vallarta refuerza el llamado a la población a hacer un uso racional y adecuado del agua potable, así como a tener almacenamiento de agua a quienes les sea posible.

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo