Puerto Vallarta, Jal.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) contará con un nuevo vehículo gracias al acuerdo aprobado en sesión ordinaria por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con el respaldo del gobierno de Luis Munguía González. La iniciativa, presentada por la regidora Marcia Raquel Bañuelos Macías, permitirá fortalecer la atención inmediata de menores en situación de riesgo.
Durante la sesión se destacó que la PPNNA trabaja las 24 horas del día atendiendo casos de maltrato, violencia, abandono, traslados de emergencia, representaciones jurídicas y acompañamientos médicos. Hasta ahora, la dependencia operaba con un vehículo en malas condiciones mecánicas, lo que ponía en riesgo la seguridad del personal y de las niñas, niños y adolescentes atendidos, además de generar retrasos en intervenciones urgentes.
Con este acuerdo, se deberá asignar o rehabilitar una unidad para uso exclusivo de la Procuraduría. El Gobierno del Bien reafirmó así su compromiso de fortalecer a las áreas encargadas de proteger a la niñez vallartense y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación que vulnere sus derechos.


