Puerto Vallarta, Jal.- La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México en Puerto Vallarta, Margarita Quintero, interpuso un juicio para que aparezca su nombre y no el de Teresita Marmolejo en la boleta para la elección a la alcaldía en Puerto Vallarta.
Esto, al considerar que se están violentando sus derechos político-electorales por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que mandó imprimir las boletas cuando no se le aprobó la candidatura a la exabanderada de la alianza.
En rueda de prensa acompañada del dirigente estatal del revolucionario institucional Margarita Quintero dijo que no permitirá que aparezca el nombre de Teresita en la boleta pues ella renunció a la candidatura y traicionó a la alianza.
Por su parte el dirigente tricolor dijo que el IEPC ha sido un organismo parcial que ha afectado a todos los partidos en la entidad, a excepción -señaló- de Movimiento Ciudadano y por ello tendrá que mandar reimprimir las boletas pues de no ser así, no descartan promover la nulidad de la elección.
«Hay tiempo para mandar reimprimir las boletas no vamos a permitir que no lo hagan», destacó Antonio Padilla.
Al ser cuestionada acerca de qué estrategia tomarían en caso de que no se reimpriman las boletas con su nombre, Margarita Quintero dijo que no, que no van a permitir que aparezca el nombre de Teresita y que es obligación del IEPC volver a imprimir las boletas con su nombre.