Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Frida, Eco y Evil, perros rescatistas de México

Héroes de cuatro patas ayudan a la búsqueda de personas.

Sus nombres son Frida, una labrador, Eco y Evil, dos perros pastores belga malinoi, quienes el sábado pasado al mediodía, encontraron el cuerpo del policía Juan Jiménez Regalado de 36 años, quien quedó atrapado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán el pasado jueves.

Hasta el momento “lleva 53 localizados, de las cuales 12 son personas vivas y el resto son, desafortunadamente, la recuperación o localización de cuerpos”, señaló el marino Israel Arauz.

¿Cómo se preparan para la ayuda?

Como cualquier otra persona que ayuda al rescate, estos canes deben estar preparados para la búsqueda, se encontraron equipados con un arnés para ayudarlos a subir o bajar las estructuras; botas para proteger sus patas de altas temperaturas, vidrios, corrientes eléctricas, y un visor que protege sus ojos de humo, polvo o sustancias irritantes.

Los rescatistas de la Unidad Canina, inician su entrenamiento en la Marina a los 2 meses de edad. De los 3 canes que llegaron a Juchitán, Frida es la rescatista más experimentada con 7 años de edad.

Los perros de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina han estado en desastres naturales nacionales e internacionales, por ejemplo, estuvieron en los desastres de Haití, Guatemala y Ecuador.

Así es su entrenamiento para que puedan ayudarnos ante algún desastre.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo