Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Fin de semana político; PRI y PAN renuevan dirigencias; Morena registra su primer destape

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Este fin de semana Puerto Vallarta tuvo mucha actividad política, toda vez que los panistas llevaron a cabo su asamblea para elegir a su nueva presidenta local, en tanto los priistas acudieron a las urnas para votar por su nueva dirigencia nacional. Por su parte, en Morena, ya se destapó el primero para poder dirigir este instituto político en la ciudad.

Asamblea azul

Con la participación de 119 miembros activos inscritos para votar, el Comité Directivo Municipal del PAN llevó a cabo la elección de su nueva dirigencias local, resultando ganadora Idalia González de León, quien superó a su contrincante Marciolina Sahagún, con una votación de 75 sufragios contra 42, respectivamente. Se registraron también 2 votos nulos.

Tras ser electa, Idalia González, llamó a la unidad del partido e invitó a Marciolina a formar parte del proyecto político del PAN, en el cual se busca que vuelvan a las filas azules aquellos panistas que se han retirado por diferentes causas.

La apertura está incluso para aquellos que se cambiaron a otros partidos, «porque su corazón siguen siendo azul», pero no se han animado a volver.

Pocos votos y ‘rasurados’

Por su parte, el priismo vallartense también tuvo un proceso interno para renovar la dirigencia nacional, sin embargo, muy lejos de aquellas jornadas en las que miles de tricolores acudían a las urnas, en esta ocasión se registraron apenas 235 votos.

Y es que la poco flujo de votos derivó de un par de factores, según explicó Juan Carlos Carrillo Flores, dirigente municipal del PRI. Uno de ellos fue que la lista nominal carecía del nombre de muchos priistas que se quedaron con las ganas de votar. Otro, la falta de difusión al propio proceso, aunado al desanimo que existe entre los tricolores tras la derrota de julio antepasado que los dejó, en lo nacional, en cuarta posición y en lo local, a desaparecer del cabildo tras la renuncia de quien fuera su candidato, Roberto González.

El primer destape

En el partido Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) en Puerto Vallarta registró su primer destapa a la dirigencia local, al autoproponerse José Luis Pelayo Barraza como candidato.

Y esto sucedió en la apertura de una casa de gestión y apoyo a la que se convocó como un evento de Morena, sin ser así.

Pelayo Barraza dijo en frente a los militantes y seguidores del partido. “Me voy a candidatearme para la presidencia del partido”, dijo, a pesar de que la convocatoria sería lanzada en las próximas semanas cuyo proceso interno se lleve a cabo en el transcurso del último cuatrimestre de este 2019, según se ha anunciado al interior del partido.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo