Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado – Seapal – de Puerto Vallarta, festejó a más de 6 mil niñas y niños Guardianes del Agua con motivo del Día del Niño, en una serie de eventos en 20 colonias y delegaciones desde el pasado martes hasta el sábado 30 de abril.
Las sorpresas, regalos, juegos y mucha diversión para niñas y niños llegaron a Campestre Las Cañadas II, Buenos Aires, Tebelchia, La Floresta, El Caloso, Jardines del Puerto, Rincón del Puerto, Mojoneras, Ixtapa y La Primavera entre otros.
Música, mimos, payasos, el Show de Súper Gogo y el espectáculo de “Los Luchadores del Agua”, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los asistentes, quienes también degustaron platillos típicos, aguas de sabor, pastel y bolos, en una actividad que además fortaleció la sana convivencia e integración familiar.
Durante un evento celebrado en la colonia Volcanes, el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, destacó que “la principal fortaleza de Seapal en los programas de Cultura del Agua son sus Guardianes, hoy queremos agradecer a los niños por esta labor tan importante que ha llevado a nuestro municipio a ser ejemplo estatal y nacional en el tema”.
Agregó que ellos son el motor y el eje primordial del trabajo en esta administración, lo que además promueve valores ambientales y su sano desarrollo, por ello agradeció la confianza de las madres y padres de familia hacia las acciones que ha emprendido Seapal y los exhortó a continuar conjuntando esfuerzos para garantizar un mejor futuro para los niños vallartenses.
Finalmente, en un evento celebrado en un parque acuático de Nuevo Vallarta, el organismo operador de agua, festejó a los guardianes del agua de la familia Seapal, donde los hijos de los trabajadores se divirtieron a lo grande.