Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Falta de recursos mantiene en espera a cocodrilo atropellado

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un cocodrilo de unos doce años de edad que fue atropellado en la carretera Estatal 544, aguarda aún a ser operado, pues para ello se requiere de aproximadamente 45 mil pesos, recursos con los que no se cuentan. El reptil fue atropellado la noche del sábado 24 de marzo, sufriendo lesiones en el cráneo que a la fecha le imposibilitan abrir con facilidad sus fauces.

Desde que fue llevado a reguardo al estero El Salado por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, el saurio no ha probado alimento, no obstante, este tipo de animales pueden permanecer hasta ocho meses sin alimentarse, pero de no ser intervenido quirúrgicamente, podría no alimentarse en el futuro y con ello morir.

Jaime Torres Guerrero, director del Área Natural Protegida (ANP) del estero El Salado, dio a conocer que tras el accidente, el animal ha manifestado un comportamiento prácticamente normal, salvo que no ha probado alimento en este tiempo, pese a que se le ha intentado alimentar con pollo y pescado, pero éste no quiere consumirlos.

El reptil está confinado en uno de los estanques del lugar, mismo que es utilizado para la crianza de pequeños cocodrilos, sin embargo, al no contar la Dirección del Medio Ambiente Municipal con el dinero para la operación, el animal seguirá ahí, pero con el paso del tiempo su deterioro es inminente.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo