
Por David Díaz
Puerto Vallarta, Jal.- Día y medio ha pasado desde que iniciaron los duelos entre maestros, y los niveles de primera, segunda y tercera fuerza, de la carambola de tres bandas dentro del Torneo Internacional de la UMCB en Puerto Vallarta que reúne a decenas de grandes jugadores.
Así es, como este medio lo informó, la “crema y nata“ del billar en su máxima expresión se encuentra en la ciudad, grandes maestros como Javier Vera, Jesús Gallegos , Jesús Lara y el mismo Roberto Rojas, ya vivieron sorpresas en el evento, cayendo en los primeros encuentros, algo que seguramente no les afectó porque en sus siguientes partidos se aplicaron logrando sendos triunfos, para estar mañana en las eliminatorias directas.
Este evento organizado por la familia Miramontes dentro de su billar Los Molcajetes en el centro de Vallarta, asistido por la Unión Mexicana de Campeones de Billar, da muestra del nivel con encuentros que promete el torneo como los de hoy, en el caso del maestro Roberto Rojas se encontró con un Jonathan Vargas encendido en el taco, logrando ser el triunfador sobre el destacado por una carambola en un cierre tremendo “por ella“.
Así mismo el maestro Javier Vera fue sorprendido por Jorge Arroyo con un 30-18 en la primera tanda de juegos, igual que el maestro Jesús Gallegos quien fue víctima del vallartense Luis Fernando Zepeda en gran juego.
Luego de estos juegos los maestros enderezaron su juego logrando mantenerse en la competencia en diferentes juegos posteriores, sin dejar de comentar ellos mismos que el nivel está al máximo en la región, lo cual les exige dar el máximo en cada encuentro sobre las de “cuatro patas vestidas de azul“.
Los match estarán mañana en su máximo nivel, será durante la tarde que se definirán las llaves de donde resulten los finalistas en encuentros de eliminación directa, los maestros Lara, Gallegos, Vera, Rojas y compañía sin duda tendrán participaciones a tope ante los locales sobresalientes y los visitantes destacados.
La entrada es gratuita en el billar Los Molcajetes de la colonia Emiliano Zapata, sobre la calle Francisco I. Madero frente al Club de Leones de Puerto Vallarta.