Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Estudiaba derecho en BUAP y murió en asalto violento: así era Mariana Fuentes

Puebla (Diario Cambio).- Dos detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad nocturna de la colonia Reforma Agua Azul la noche del sábado 30 de octubre. En las inmediaciones del número 1706 de la calle 45 A Poniente, Mariana Fuentes Soto de apenas 20 años fue asesinada en lo que todo indica parecer ser un asalto con violencia.

Eran alrededor de las 21:00 horas cuando la joven estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP arribó a ese punto de la ciudad de Puebla pues quedó de pasar por una amiga para salir a divertirse antes del regreso a clases tras la suspensión del sismo.

La Fiscalía General del Estado tiene como primera línea de investigación el asalto, pues algunas pertenencias de la joven desaparecieron así como su teléfono celular.

De acuerdo con la versión de los testigos, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego. Cuando la amiga de la estudiante y los habitantes de la cuadra salieron de sus casas para ver lo que ocurría, encontraron a Mariana en un charco de sangre. Su bolsa ya no estaba en el lugar.

Aunque hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido una postura oficial, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García adelantó que existen dos líneas de investigación, una por robo y otra de índole personal.

Fue velada en la funeraria Camino hacia el Cielo el domingo y se espera que sea enterrada este lunes.

Frente a la casa de su amiga le quitan la vida

Antes de regresar a clases –el 2 de octubre–  Mariana planeó junto con sus amigas salir a divertirse un rato,  pero ya no le fue posible pues con un disparo en la cabeza le arrebataron la vida justo en la puerta de la casa de una de ellas.

Algunos vecinos refirieron en entrevistas con CAMBIO que antes vieron a dos jóvenes sospechosos rondar por la calle.

Aunque de inmediato se llamó a una ambulancia, fue imposible salvarle la vida a la joven que soñaba con ser abogada.

Policías Municipales procedieron a acordonar el área hasta que llegaron los peritos de la FGE quienes duraron cerca de dos horas en el lugar para levantar evidencias y el cadáver.

Vecinos exigen mayor seguridad

A consecuencia de este crimen, a través de  WhatsApp, los vecinos se organizaron para exigir mayor vigilancia en la zona. Convocaron a una reunión extraordinaria en las afueras de la Escuela Jean Piaget ubicada en la esquina de las calles 45 Poniente y 17 Sur, a una calle de donde Mariana fue asesinada.

Cerca de 25 colonos llegaron al lugar donde exigieron a dos representantes de las autoridades mayor seguridad en la zona, en la que habitan un gran número de estudiantes, quienes han sido asaltados en ocasiones anteriores.

Exigieron al gobierno de Luis Banck Serrato colocar cámaras que sean conectados al C5, rondines continuos de las patrullas y el cambio de las lámparas por unas de mayor intensidad, para poder identificar lo que sucede por la noche.

Algunas personas de la colonia aseguraron que han detectado que al menos dos vehículos desconocidos son los que dan de vueltas por la colonia, como si los estuviesen vigilando.

FGE maneja dos líneas de investigación: Alonso García

En una rueda de prensa este domingo, el secretario de seguridad en el municipio de Puebla, Manuel Alonso García fue cuestionado sobre la ola de inseguridad y en el caso de Mariana aseguró que se siguen dos líneas de investigación.

“Una es el posible robo, que por la zona,  el tiempo y la forma de los hechos o por un tema de valor, vemos muy complejo que se haya suscitado de esa manera  (…) y otra que la fiscalía está manejando con un presunto responsable, no queremos especular”, comentó el secretario en la rueda de prensa de los avances semanales del programa ‘Todos por la Seguridad’, aseverando que en cuanto a la dependencia a su cargo, hará lo posible por que el delito no quede impune, sin importar las causas que lo hayan provocado.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo