Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

«Esa es mi hija»: Policía detiene a hombre; confunden cenizas de hija muerta con droga

Estados Unidos. (Milenio).-¿Hasta dónde se debe investigar? ¿Cómo pueden demostrar profesionalismo los policías? Aunque lo ideal es que los trabajadores de seguridad busquen la forma de dar paz a los habitantes, al parecer a veces no es posible. En medio de su búsqueda de dar seguridad cometen errores que en algunos casos pueden ser difíciles de reparar. En este contexto, salió a flote el caso de un hombre de Estados Unidos que fue acusado de trasladar droga – metanfetaminas– en su carro. ¿Sí llevaba droga en su auto? Aunque eso pensaron los uniformados, en realidad se trataban de las cenizas de su hija fallecida. El incómodo momento quedó plasmado el video; sin embargo, aunque éste caso se dio el año pasado, es recién cuando empezó a ganar terreno en cuanto menciones y señalamientos.

Fue el pasado 6 abril de 2020, en donde Dartavius Barnes fue detenido en Springfield, Estados Unidos, presuntamente por manejar en exceso de velocidad. Sin embargo, en medio de la revisión de su automóvil –como rutina–los policías encontraron un poco de mariguana, misma que el propietario del auto ya había alertado que trasladaba.

“Dame eso, hermano. Esa es mi hija. Por favor, dame a mi hija. Ponla en mi mano. Son irrespetuosos, hermano”, gritaba el hombre, quien en repetidas ocasiones mencionó que eran las cenizas de su hija que murió en 2019.

Ante el llamado y de momentos después de una discusión, el hombre fue liberado. Aunque admitieron que sería notificado para comparecer frente al tribunal.

Sin embargo, tras lo sucedido, Dartavius decidió presentar una demanda federal en contra de los oficiales que trataron de inculparlo y que tomaron ilegalmente las cenizas de su hija. Y es que la urna fue abierta sin su consentimiento y tiraron parte de éstas mientras las analizaban.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo