Será el ciudadano Francisco López Delgadillo quien tendrá la estafeta de consolidar una candidatura independiente para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, siendo uno de los únicos 4 perfiles que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco autorizó para contender por alcaldías.
Francisco, bien conocido como “Pancho” López, es oriundo de El Coapinole y se ha caracterizado por ser un hombre de familia, joven y respetable comerciante, quien practica el altruismo a través de la acción social, como también se ha involucrado en la política.
Pancho López es quien hoy tiene más asegurada su candidatura, a diferencia de los contendientes internos de los partidos quienes aún están definiendo a sus abanderados.
Como aspirante independiente, tendrá que recolectar suficientes firmas que avalen el apoyo ciudadano en su favor, equivalentes al 3% del padrón electoral, lo que en Puerto Vallarta representa unas 3 mil rúbricas.
De acuerdo a lo que su equipo inmediato ha comentado a “radiopasillo”, esto no será un impedimento puesto que Pancho goza de una gran y excelente reputación entre la sociedad civil vallartense, sin escándalos y con buenas relaciones comerciales y de amistad con actores importantes de la iniciativa privada vallartense.
El 3 de enero, una vez entregadas todas las firmas al IEPC y validadas por el organismo, Pancho podrá recibir su candidatura, y competir en un proceso abierto a la par de los abanderados de los demás partidos, un total de 6 además de él.