Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Entregará Setran los QR a vehículos de plataforma en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- A partir del miércoles al viernes de esta semana la Secretaría de Transporte (Setran) entregará en Puerto Vallarta las calcomanías que contienen un código QR que, para su seguridad, los usuarios de plataformas o empresas de redes de transporte, podrán escanear para corroborar que se trata de un vehículo autorizado para prestar el servicio.
 
En una primera etapa se entregarán y pegarán dichos hologramas en los 486 vehículos registrados hasta el momento, así como su respectiva autorización y constancia de inscripción, lo mismo que a 522 conductores, y este trámite  periódicamente se repetirá en la medida que se vayan registrando más unidades.
 
Para este efecto los conductores deberán acudir con su vehículo a las instalaciones de la UNIRSE, ubicada en Avenida de los Grandes Lagos 236, Fraccionamiento Fluvial Vallarta, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre.
 
Ahí, la Dirección de Registro de la Secretaría de Transporte instalará dos mesas de trabajo, tanto para la entrega de hologramas como para nuevos registros.  
 
La emisión de estos hologramas con QR garantiza una mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte ya que al escanear dicho código antes de abordar una unidad, los usuarios podrán corroborar que se trate de un vehículo autorizado.
 
Los datos que se podrán consultar son los siguientes: número de inscripción de la unidad, la empresa para la que presta el servicio, datos del vehículo como placa,  número de serie, marca, submarca, modelo, tipo de unidad, color, zona autorizada y la vigencia de la autorización.
 
La etiqueta que contiene el código QR cuenta con diferentes elementos de seguridad para evitar su falsificación y la información del vehículo que arroja está alojada en un sitio oficial del Gobierno del Estado generado por la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Administración.
 
Cabe señalar que el QR en los vehículos de plataforma está fundamentado en varios artículos de la Ley y el Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado, entre ellos el quinto transitorio del decreto 25830/LXI116 que estipula esa figura mediante la cual se podrá verificar con la base de datos del Registro Estatal.
 
También está contemplado en el concepto 13299 del artículo 23, fracción IX inciso “E” de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo