Puerto Vallarta, Jal.- Con la participación de seis de las 7 aspirantes a la alcaldía de Puerto Vallarta se llevó a cabo el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en esta ciudad.
Abordando temas de Finanzas y Obra Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; Infraestructura y Gasto Público y; Derechos Humanos, la candidata de Hagamos, Luz Amparo Delgado; Margarita Quintero de Fuerza y Corazón por México; Saúl Alonso Camacho, del Partido del Trabajo; Melissa Madero, de Futuro; Luis Ernesto Munguía, del Partido Verde y; Ramón Guerrero, de Movimiento Ciudadano, presentaron sus propuestas y debatieron al respecto.
Bajo la moderación el periodista Miguel Ángel Ocaña, la candidata del partido Hagamos presentó su propuesta en la que dijo que con el presupuesto que cuenta el municipio se pueden hacer más y mejores obras por los vallartenses por lo que dijo que en su gobierno siempre se priorizarán los recursos para dotar a la ciudad de más y mejores obras, abasto de agua potable para todos y programas en beneficio de los ciudadanos.
Dijo que, de la mano de Claudia Delgadillo como gobernadora, construirá el Hospital Civil de la ciudad, así como la construcción del Paso del Guayabo, así como más obras de infraestructura vial en la ciudad. «Seremos una ciudad de libertades y de seguridad», destacó.
Le continuó la candidata del partido Futuro, Melissa Madero, quién ofrece quién ofreció un gobierno culto, proactivo y transparente, con un presupuesto participativo.
Aseguró que no se podrá contratar a funcionarios corruptos por lo que ofreció rendición de cuentas constante y expedientes abiertos para todos los servidores públicos. «En nuestro gobierno veremos por todas las luchas sociales de las personas y serán parte del presupuesto para atender sus necesidades», señaló.
Al decirse que él es el verdadero candidato de la cuarta transformación Saúl Alonso, del PT ofreció transparencia, reingeniería en la función pública.
Dijo que mejorará las condiciones laborales de los policías para que de esta manera incremente también la seguridad en este destino turístico.
«Seré el presidente de la conectividad», dijo al asegurar que creará más y mejor infraestructura para la ciudad.
La candidata de la alianza fuerza y corazón por México Margarita Quintero dijo por su parte que van a rescatar a la montaña, al río, las playas y a esta ciudad.
«Puerto Vallarta requiere de un gobierno fuerte, ágil y transparente», dijo la candidata al proponer la creación de obra pública de acuerdo al plan de ordenamiento, sin afectar el entorno y satisfaciendo las necesidades de la ciudad.
Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero dijo que él ya ha gobernado esta ciudad y que ha demostrado que si sabe hacerlo bien, por eso ofreció mejorar el sistema de distribución de agua potable para que no vuelva a ser, dijo, «un negocio familiar».
Ofreció la creación de más obras de pavimentación en las calles, iluminación y recolección de basura. Se comprometió también a mejorar las condiciones de los policías y elementos de Protección Civil de la ciudad, con un incremento del 30 por cierto en su salario.
Durante su participación el candidato del Partido Verde, Luis Ernesto Munguía habló de los nueve ejes de su gobierno los cuales están conformados y elaborados por especialistas e investigadores.
Ofreció un gobierno inteligente. «Que cada centavo que tú pagas de impuesto se vea reflejado en obras y acciones», dijo el candidato.
Propuso en materia de transparencia y rendición de cuentas la creación del ‘auditor del buen gobierno’, así como la eficientación de las áreas con personas capaces y honorables.
Por momentos los candidatos intercambiaron acusaciones y señalamientos, sin embargo las propuestas fueron los principales argumentos de los candidatos.